Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música de Vitigudino podría tener los días contados
X

La Escuela Municipal de Música de Vitigudino podría tener los días contados

Actualizado 16/09/2021
Miguel Corral

Un interés insuficiente por parte de la población y la retirada de la financiación municipal, causas que llevan a su desaparición

La Escuela Municipal de Música de Vitigudino podría tener los días contados. Un interés insuficiente por parte de la población y la retirada de la financiación municipal serían las causas que llevan a este servicio municipal a su desaparición 31 años después de su implantación.

Como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA la concejala delegada de Educación, María José Vicente, el Ayuntamiento no está dispuesto a hacer distinciones ?en cuanto a financiación? entre la Escuela Municipal de Música y otros servicios, poniendo como ejemplo los talleres de pilates o la Escuela Municipal de Idiomas, actividades que ?por otro lado? son de iniciativa particular y que se costean los propios usuarios.

Esa es la postura del Ayuntamiento respecto a la Escuela Municipal de Música, que sean los usuarios los que costeen por completo la actividad, de ahí que la continuidad de la Escuela dependa del número de alumnos y la valoración que hagan de ello los profesores, como explicaba ahora a este diario la edil responsable del servicio.

Es decir, si los profesores consideran suficiente los ingresos que percibirán por las cuotas a abonar por los alumnos, la Escuela Municipal de Música continuará, aunque resulta difícil pensar que los profesores puedan prescindir de la aportación municipal que venía dedicando el Ayuntamiento a este servicio para sus honorarios.

La continuidad del servicio sin financiación municipal se antoja inviable, más si cabe teniendo en cuenta que cada año es menor el número de alumnos inscritos, que ha pasado de 120 en 2008 a menos de una treintena en 2019. Solo volver al número de alumnos de hace una década, unos 70, podría hacer viable su continuidad.