Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa abre el plazo de inscripción para las actividades de Educación, Cultura y Deportes de este curso
X

El Ayuntamiento de Carbajosa abre el plazo de inscripción para las actividades de Educación, Cultura y Deportes de este curso

Actualizado 16/09/2021
Redacción

El plazo está abierto hasta el próximo día 23 de septiembre en la Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada abre hoy el plazo de inscripciones para las Actividades de Educación, Cultura y Deportes que se iniciarán el próximo mes de octubre y a las que pueden optar todos los ciudadanos del municipio. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 23 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 y las 20,00 horas.

En la programación desarrollada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada figuran tanto actividades infantiles como dirigidas a adultos en los ámbitos cultural, educativo y deportivo.

Así, entre las actividades culturales diseñadas para los adultos destacan los cursos de Corte y Confección y Dibujo artístico y Artes plásticas. A los niños están dirigidas las actividades de Dibujo Artístico y Artes plásticas y de Ballet.

El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá Cursos de Inglés, en los niveles de iniciación y avanzado para los adultos; y diferentes niveles para niños en función del grupo de edad. También se impartirán cursos Intensivos de Inglés, para los alumnos desde primer curso de Primaria a cuarto curso de la ESO.

La formación musical, con Música y Movimiento, formación básica instrumental y práctica en los instrumentos de piano, guitarra, violín, flauta travesera y percusión componen la oferta educativa en esta materia. Se impartirán un año más los Talleres de Alfarería, con tres grupos en horario de tarde, con el objetivo principal de continuar fomentando el conocimiento de nuestra cultura tradicional.

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha programado para este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, pádel y yoga, y patinaje en línea dirigidas a adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez, atletismo y kárate además de patinaje en línea y gimnasia rítmica. También se han previsto cursos de tenis y pádel para todas las edades, niños y mayores.

Continuarán las actividades del Club de Animación de Ciudad de los Niños y de CiberCarba (para chicos nacidos entre los años 2006 y 2009) que tendrán lugar los lunes y miércoles de 18,00 a 19,30 horas.

En el Aula de Informática se impartirán cursos para niños y adultos con diferentes niveles formativos: Inicial y Avanzado. Además, se han previsto grupos para abordar Utilidades para la vida cotidiana y sobre Redes Sociales, correo electrónico y WhatsApp.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales Teresa Sánchez, Alba Hernández y Domingo Elena (Tote) han presentado este programa de actividades que se retoma con normalidad después de un año con actividad reducida con motivo de la pandemia.