Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a las Urgencias del Virgen de la Vega tras 56 años de historia
X

Adiós a las Urgencias del Virgen de la Vega tras 56 años de historia

Actualizado 16/09/2021
Redacción

Desde este jueves el nuevo Hospital Universitario de Salamanca acoge este servicio

El hospital Virgen de la Vega, que fue inaugurado en 1965, junto al Centro de Especialidades anexo al mismo, vive hoy un día histórico con el cierre de su servicio de Urgencias, que se ha trasladado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

Han pasado 56 años y aunque la historia del Virgen de la Vega no ha concluido, los tiempos actuales, con infraestructuras más modernas, obligan a nuevos usos para este edificio.

La gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca recuerda que en el nuevo Hospital se atienden ahora las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. El resto se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico, hasta el 7 octubre cuando su actividad comience ya en el Nuevo Hospital también.

La mañana se ha desarrollado con normalidad en Urgencias. Hasta las 15:00 h se han atendido ya a 57 pacientes. La gestión de colas ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión.

Asimismo, desde hoy está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha tenido que ser ingresado. En cuanto al Bloque Quirúrgico hoy se han intervenido a dos pacientes de Urología, uno de Neurocirugía, tres de Traumatología y cuatro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Traumatología.

Fotos de Vanesa Martins