Stop Desahucios Salamanca ha mostrado su malestar por la decisión que el pasado 26 de julio tomaba el Ayuntamiento de Salamanca para la aprobación de un plan urbanístico en el término municipal de Salamanca, promovido por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria o Sareb. Esta sociedad, creada en 2012 con capital del Estado español, explican, "gestiona y vende los activos tóxicos de las entidades bancarias rescatadas con dinero público".
Tal y como apuntan en un comunicado, "el
plan de viviendas promovido por la Sar
eb en la calle Colombia-Carretera Aldealengua, proyecta una serie de viviendas unifamiliares, y destina únicamente un 10% para viviendas con protección pública en lugar del 30 al 80% reflejado en la Ley de medidas sobre urbanismo y suelo".
Es por ello que desde la Plataforma manifiestan "nuestro desacuerdo con este tipo de planes urbanísticos, que ni siquiera devuelven para los más desfavorecidos, la deuda que la propia Sareb contrajo con la sociedad. Abogamos por un parque de vivienda público efectivo que esté al nivel de los problemas reales de la ciudadanía".