Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta pone en marcha un plan de formación para jóvenes y emprendedores
X

Santa Marta pone en marcha un plan de formación para jóvenes y emprendedores

Actualizado 14/09/2021
Redacción

Se financiará el 60% del total de cada una de las sesiones formativas online

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un Plan de Formación dirigido a emprendedores y jóvenes que buscan completar su formación de cara a su entrada en el mercado laboral. El plan incluye sesiones formativas dirigidas a mejorar la competitividad del pequeño comercio, favorecer su modernización y generar nuevas oportunidades.

Los cursos facilitarán a los participantes el acceso a nuevas técnicas e instrumentos de gestión empresarial, fomentando el reciclaje formativo y profesional para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Las sesiones formativas se realizarán online en su totalidad y cuentan con una duración que oscila entre las 60 y las 300 horas. El Ayuntamiento subvencionará el 60% del coste de cada uno de los cursos, mientras que el alumno asumirá el coste de la matrícula. Está previsto que comiencen a desarrollarse en el mes de octubre. Para su realización es necesario que exista un mínimo de diez alumnos en cada curso.

En lo que respecta a los contenidos de las sesiones formativas versarán sobre "Posicionamiento en la web para el emprendimiento", con un total de 90 horas y un precio de matrícula de 70?. El plan incorpora un curso de "Comercio Digital y Comercio Electrónico" que ofrecerá información especializada en la materia teniendo en cuenta que el comercio electrónico se ha consolidado como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Esta sesión es de las más completas y tendrá una duración de 300 horas y un precio de matrícula de 240?.

La creación de una tienda online en facebook, plataforma que más usuarios ha conseguido reunir en todo el mundo, también se abordará en otro de los cursos programados, en este caso con una duración de 120 horas y un precio de matrícula de 80?.

La "Implantación y configuración de las pasarelas" centrará otra de las sesiones prácticas incluidas en el plan. Se trata de una formación que incluye la implantación de una pasarela de forma gratuita (paypal, tarjeta, amazon pay, bizum?). La duración de esta sesión es de 90 horas y el precio de matrícula de 180?.

El plan de formación se completa con el curso de "Creación de Blogs y Redes Sociales" en el que se ofrece al alumno la posibilidad de crear gratuitamente un blog. Cuenta con 60 horas y un coste de 140? en concepto de matrícula.

El plazo para inscribirse a cualquiera de los cinco curso ofertados comienza hoy martes, 14 de septiembre, y se extenderá hasta el día 30 del presente mes. La misma puede formalizarse en el Área Joven de Santa Marta de Tormes, de jueves a domingo de 17,00 a 20,00 horas. Para más información los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]