Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca empieza una etapa ilusionante con la eliminación de varias restricciones
X

Salamanca empieza una etapa ilusionante con la eliminación de varias restricciones

Actualizado 14/09/2021
Redacción

Vuelve a estar permitido el consumo en barra o de pie, se pueden realizar cócteles y abrirán sus puertas las discotecas y salas de fiesta

Salamanca empieza una etapa ilusionante con la eliminación de varias restricciones | Imagen 1Ya están esn vigor las nuevas medidas aprobadas en Castilla y León por el descenso de contagios, la denominada Fase 1 del catálogo de medidas.

El sector de la hostelería y la restauración es el más beneficiado de este levantamiento de las restricciones. De este modo, a partir de este martes volverá a estar permitido el consumo en barra o de pie, se podrán realizar cócteles y similares, podrán reabrir sus puertas las discotecas y salas de fiesta, y cualquier establecimiento del sector podrá estar abierto hasta la hora que marque su licencia de apertura (durante los últimos dos meses todos han tenido que cerrar como muy tarde a las 1.30 horas, aunque han podido mantener sus terrazas hasta la hora fijada en las autorizaciones pertinentes).

Eso sí, se mantiene vigente el 75% de aforo máximo en los establecimientos de hostelería y restauración, salvo en las discotecas y salas de fiesta, donde el máximo será el 50%. Además, en cada mesa, tanto en el interior de los establecimientos como en sus terrazas, podrán juntarse hasta 25 personas (hasta ahora el límite eran 10). Esas mesas deberán mantener la habitual distancia de seguridad: 2 metros entre ellas en el interior y 1,5 metros entre ellas al aire libre.

Por otro lado, los parques "y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre" dejarán de tener horario de cierre nocturno (en los dos últimos meses no se han podido usar de 0.00 a 7.00 horas), y las peñas podrán reabrir sus puertas.

Además, en las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la práctica deportiva no profesional no habrá límite de aforo en espacios al aire libre, mientras que será del 85% en espacios cerrados (garantizándose eso sí la distancia de seguridad y la adecuada ventilación).