Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos títulos de literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas
X

Nuevos títulos de literatura infantil y juvenil en la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas

Actualizado 14/09/2021
Pedro Zaballos

Los jóvenes pueden disfrutar de nuevos libros de literatura de fantasía y novela romántica, debido a la demanda de este segmento de población

La Biblioteca Pública Municipal José Sánchez Rojas inicia el curso escolar retomando su horario habitual (de 16:00 horas a 20:00 horas) y con la incorporación a su catálogo de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil.

Para niños y niñas de 8 a 14 años se ha continuado con más de 10 colecciones infantiles como Futbolísimos, Diario de Greg, The Crazy Haacks, Martina, entre otros, y se han iniciado colecciones nuevas como Karina y Marina, Los Compas y Dani y Evan.

Para el segmento de edad entre 4 y 7 años se han adquirido unos 20 cuentos con una temática muy especial sobre el cuidado del planeta, emociones, miedos, la importancia del libro y la lectura, mientras que para el colectivo de 1 a 3 años, hay disponible una pequeña colección de libros con mecanismos móviles para desarrollar la psicomotricidad, con texturas diferentes que fomentan el sentido del tacto, libros para conocer los colores, animales y trabajar con las emociones.

Los jóvenes pueden disfrutar de nuevos libros de literatura de fantasía y novela romántica, debido a la demanda de este segmento de población.

En cuanto al material audiovisual destaca la compra de 7 películas infantiles como Soul, Sonic, Trolls 2, Small Foot, etc. La adquisición de fondos documentales de la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas de Alba de Tormes, ha contado este año por parte de la Diputación de Salamanca con una aportación de 2.290 euros de presupuesto, tanto para documentos impresos como audiovisuales.

Una parte muy importante va destinada al colectivo infantil y juvenil, que ya están catalogados y dispuestos para el préstamo, estando disponibles en breve las novedades para el público adulto.