Los bolsinistas tuvimos el honor y el placer de tenerla de madrina y siempre su presencia y su sonrisa nos iluminaba y alegraba
Con poco o más de una semana de diferencia, han fallecido dos amigos y enamorados de nuestra tierra: el maestro Pedrés y la ganadera de reses de lidia Tina Raboso, como se conocía a Argentina Ramos Sánchez, casada con Domingo Matías hijo de José Matías Bernardos "El Raboso" para todos.
Tina, era maestra nacional y como tal ejerció en Madrid, pero volvió pronto a su Sancti-Spíritus de nacimiento y allí vivió siempre.
Cuando enviudó, de Domingo, heredero de José Raboso, se hizo cargo de su ganadería de Aldeanueva, de gran prestigio y que había tenido grandes triunfos en las plazas de España y Francia, además de servir para engrosar muchas otras ganaderías.
Tina, ganadera consorte y de gran inteligencia, conservó la pureza de la sangre de sus reses de procedencia Domecq, para convertirla en un encaste propio, para ello tuvo de asesor a un gran amigo de la casa, el maestro Pedrés.
La bondad y la calidad humana de Tina, eran proverbiales, así como su cultura de Maestra en todos los sentidos, desde sus estudios en las Teresianas de Ciudad Rodrigo, dio siempre muestras y lecciones de humanidad y generosidad. Los bolsinistas tuvimos el honor y el placer de tenerla de madrina y siempre su presencia y su sonrisa nos iluminaba y alegraba.
Tina, siempre estará con nosotros y su recuerdo nos animará a continuar con su ejemplo. Con nuestra condolencia a sus familiares, nuestro deseo es que descanse en paz.
Miguel Cid Cebrián