Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quesería La Antigua, la firma nacional más laureada en los Global Cheese Awards
X

Quesería La Antigua, la firma nacional más laureada en los Global Cheese Awards

Actualizado 13/09/2021
Redacción

La empresa Gestión Agroganadera consigue un total de diez galardones en el certamen, entre ellos tres oros y cinco platas

El pasado 11 de septiembre Quesería La Antigua recibió diez premios en los Global Cheese Awards, el concurso que se celebra desde 1861 en la localidad inglesa de Frome. Los Global Cheese Awards es uno de los concursos de quesos de mayor referencia a nivel europeo y mundial

Los quesos que han sido reconocidos son los siguientes: Oro para La Antigua Cremoso, oro para Vellón de Fuentesaúco y oro para La Antigua curado con escamas de Pimentón; plata para La Antigua Tierno sin Lactosa, La Antigua Bio Semicurado, La Antigua Curado, La Antigua Candidum, La Antigua Curado Picantón. El bronce fue a parar en esta ocasión a La Antigua Anís y chía sin Lactosa y bronce para La Antigua Tempranillo.

Cabe destacar que La Antigua Cremoso se alzó con el premio al Mejor Queso en su categoría.

No es la primera vez que Quesería La Antigua recibe premios en concursos internacionales. La empresa lleva cosechando éxitos desde hace más de una década, cuando allá por el año 2009 los International Cheese Awards premiaban a nuestro Curado y tierno con dos medallas de plata. Desde entonces, los reconocimientos no han parado, hasta superar el medio centenar de premios internacionales.

El medallero de La Antigua continúa creciendo gracias al esfuerzo de un equipo humano y profesional que sigue innovando sin olvidar lo tradicional y artesano de nuestro producto, utilizando la mejor materia prima, la leche de oveja. Fernando Fregeneda y Jesus Cruz, socios fundadores de Quesería La Antigua lo tienen claro:

"Estos premios nos son fruto de la casualidad, son el reconocimiento al trabajo diario de un equipo implicado que con esfuerzo dedicación y lucha diaria por la mejora continua que hacen de esta empresa un referente de los productos lácteos elaborados con leche de oveja"