Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
3 criptomonedas en las que puedes invertir además de Bitcoin
X

3 criptomonedas en las que puedes invertir además de Bitcoin

Actualizado 13/09/2021
Redacción

La historia del bitcoin desde su surgimiento en el 2008 por manos de un personaje desconocido hasta el momento, ha traído una serie de vertientes en su trayectoria y comportamiento económico, así como lo que concierne a la noción de invertir en criptomo

En vista de que se trata de una divisa del sector cripto, ha generado todo tipo de emociones a quienes han confiado en esta criptodivisa como un mecanismo de ahorro e inversiones, ya que han sido inesperadas las subidas y bajadas que ha tenido en el transcurso de sus años de existencia.

De una moneda que comenzó a utilizarse como un token de recompensas, hoy en día tenemos a un bitcoin que aún cuando existen riesgos de invertir en criptomonedas, se ha convertido en una de las modalidades de inversiones de empresas de prestigio como Tesla, que cuenta con una cartera con 1500 millones de dólares en bitcoins.

La aplicación de Bitcoin Up es idónea para incursionar en el trading de criptomonedas en una interfaz con un diseño web intuitivo que ofrece una buena experiencia a los usuarios durante su navegación.

3 altcoins en las que se puede invertir

En la actualidad, hay una importante oferta de criptodivisas altcoins, que es como se conoce a aquellas monedas que son una alternativa de inversión frente al bitcoin, ether o lite, que son las tradicionales en el sector cripto.

Lo mejor es que algunas de estas monedas digitales son respaldadas por organizaciones e inversores con una reconocida trayectoria en sus sectores. Esto ha hecho posible que pese a su naturaleza volátil, su valor vaya en subida de un modo notable y puedan convertirse en una posible opción para quienes creen en la inversión en criptomonedas.

Así pues, tres de las potencialmente mejores criptomonedas para invertir en este último trimestre del 2021 además del bitcoin son las siguientes:

Cardano

ADA en la actualidad se valora en torno a los USD 2.55 (2,16?). Es bastante factible elegirla dado el caso de que se vaya a invertir en criptomonedas en 2021, debido a que mostró una subida notoria a inicios del presente mes de septiembre y puede tener un nuevo repunte antes de que se lancen los contratos inteligentes de Cardano.

Así pues, hacia mediados de agosto, este criptoactivo ha tenido una importante subida de un 35%, según lo expuesto por Coinmarketcap.

En cuanto a algunas opiniones acerca de invertir en criptomonedas, los alcistas de FX Street, consideran que es una criptodivisa que no solamente podría superar los USD 3 (2,54?), sino que también cabe la posibilidad de que alcance un valor de USD 5 (4,24?).

Polkadot

Esta moneda tuvo un comportamiento de alza hacia finales del mes de agosto cuando en un lapso de aproximadamente 5 días, se incrementó su valor en un 30%.

Alejandro Zala, quien se desempeña como Country Manager en Bitpanda España, manifestó que el Polkadot se encuentra cambiando a un valor que oscila en los 26 euros, que representa su máximo desde el 19 de mayo.

A su vez, Theodoro Fleury, quien ejerce como gerente de QR Asset Mangement, expresó que la moneda DOT puede tener una mayor demanda.

Esto ocurriría si llega a utilizarse como medio de pago en el caso de que se lleve a cabo una subasta de tragamonedas de Polkadot, debido a que Parachain hizo algo similar y se consideró todo un éxito.

Al respecto, hay que señalar que, según las fuentes de Trading View y Cointelegraph Markets Pro, esta divisa digital ha tenido un importante repunte luego de la caída de su valor el 20 de julio en unos USD 10.36 (8,79?), puesto que, poco más de un mes se calculaba su costo en USD 31.70 (26,88?) el 31 de agosto. Esto representa un repunte de 205 % de incremento.

Chiliz

Esta es la criptodivisa de la aplicación socios.com y se encuentra entre unas de las que tiene un futuro más prometedor a la hora de invertir en criptomonedas, ya que ha venido mostrando un notorio crecimiento y posicionamiento en el sector cripto.

En este sentido, el ecosistema Chiliz cuenta con aproximadamente unas 345.000 carteras digitales y su valor puede incrementarse en función del uso que tenga en esta plataforma, aunque todo puede cambiar de un momento a otro debido a la naturaleza volátil de estos activos digitales.

Chiliz ha ido adquiriendo una relevancia importante debido a que es utilizada como un token de los fanáticos de los más destacados clubes de fútbol que hay en el mundo. Se ha venido promocionando como una alternativa que permite que los aficionados puedan obtener recompensas de carácter exclusivo si invierten en este activo virtual.

De tal manera, los actores más destacados del ámbito deportivo (lucha, fútbol, baloncesto, entre otros) han ido adoptando este modelo, lo que puede en casos en equipos prestigiosos como el Barcelona, el PSG, el Atlético Mineiro, el Atlético de Madrid, entre otros.

Conclusiones

Todo tipo de ahorros e inversiones en criptomonedas representan un alto riesgo. Esto se debe en particular a la naturaleza de la estructura tecnológica y funcionamiento de este tipo de activos. Además, este tipo de divisas todavía genera dudas en lo concerniente a la seguridad que las respalda, así como por el hecho de que no suelen tener liquidez.

Lo más recomendable a la hora de invertir en criptomonedas, es que se utilicen como un tipo de ahorro a largo plazo, ya que si se necesitan obtener ganancias en un tiempo relativamente corto, se podrían observar importantes pérdidas económicas que incluso pueden darse de una forma total si el altcoin que se compró bajada de modo considerable.

Este es un artículo de carácter informativo, por lo que cada usuario debe realizar las inversiones según lo analizado en sus previas documentaciones y asesorías financieras, teniendo en cuenta que no es seguro invertir en criptomonedas.