Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes se queda sin la Copa EBA al perder con el Reino de León (61-59)
X

El CB Tormes se queda sin la Copa EBA al perder con el Reino de León (61-59)

Actualizado 12/09/2021
Carlos Cuervo

El equipo charro mejoró en la segunda parte, pero no consiguió rematar la remontada en un mal día de tiro

El conjunto salmantino Usal La Antigua cayó en la final copera de Castilla y León ante Leclerc Caja Rural Reino de León, que se alzó con el título al vencer 61-59 a los anfitriones.

El equipo charro volvió a firmar una mala primera mitad, como sucedió en la semifinal ante el CB La Flecha. Sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente la remontada iniciada tras el descanso (27-34 en los 20 minutos finales) para hacerse con el partido y el título.

El choque fue típico de pretemporada, con muchos errores, mucha imprecisión en el tiro y mucha carga física en las piernas tras dos partidos en dos días. Aun así, los leoneses siempre mandaron en el luminoso, lo que desgastó más a Usal La Antigua, que además de tener pocos efectivos, se vio obligado a jugar muchos minutos sin dos de sus postes -Morales y Yáñez- expulsados.

Al pesar de ello, la incansable lucha de los locales logró acercar al equipo charro a solo dos puntos gracias a un triple de Jorge Morán, pero tras fallar dos tiros libres para empatar el partido en los instantes finales y también la última posesión para hacerse con el título, el partido se quedó en manos leonesas.

Así las cosas, el título viaja a León y el equipo salmantino continuará trabajando para mejorar en esta semana al término de la cual comienza ya la Liga regular. Será el próximo sábado 18 en Würzburg a las 19 horas frente a Porriño.