Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente de Morante
X

Ambiente de Morante

Actualizado 12/09/2021
Paula Zorita

Hoy La Glorieta lucía radiante, preciosa, con ambientazo en los tendidos

Hay un tipo de ambiente que se respira ciertos días de toros. Es cuando se anuncia en los carteles Morante. Es un ambiente casi mágico, muy difícil de explicar... se percibe en el aire, hay un presentimiento bueno. Y luego hay que añadir que él es distinto para todo... hoy llegaba en un coche descapotable antiguo y el runrún se hacía notable para todos los presentes que recibían a los toreros.

Además el ambiente va más allá, y la categoría se respira a raudales. Hoy la Glorieta lucía radiante, preciosa... como si una pandemia no nos hubiese barrido la normalidad, la verdad... hoy, si no fuese por las mascarillas que nos lo recuerda y nos encierran las sonrisas, todo parecía normal.

En los tendidos también ambientazo... pudimos ver a personalidades como al actual Duque de Alba, D. Carlos Fitz-James Suárez, siguiendo con la afición taurina heredada de su madre... o al alcalde de nuestra ciudad, Carlos García Carbayo, siempre apoyando la Tauromaquia. En cuanto a profesionales de pro, pues vimos a Salvador Herrero, picador de toros retirado que fue muchos años en las filas de El Juli precisamente, o a Fernando García, ganadero de Adelaida Rodríguez... y también al matador de toros salmantino Javier Valverde. También gente guapa como el hostelero Gonzalo Sendín con su familia.

Y en el callejón, pudimos ver hoy al matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes junto a su apoderado José Antonio Carretero, a Alberto Encinas junto a Andoni Rekagorri, apoderado junto a Jesús Benito de Alejandro Marcos, compartiendo burladero con el ganadero de hoy, Paco Galache. Manolo Sánchez y Justo Hernández, ganadero de Garcigrande, también fueron hoy espectadores de lujo, que posaban en el patio con Manuel Chopera.

En fin, y el ambiente de Morante, cuando el de la Puebla quiere y torea con el alma, se vive después de la corrida también. Cuando todos salimos toreando de la plaza... y ya si quien triunfa es Alejandro Marcos de forma tan rotunda como hoy, no quiero ni contarles... ¡Podemos hasta poner banderillas!

FOTOS: PABLO ANGULAR