Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Morant asegura que el Gobierno estará "siempre atento" al vaciado de embalses e investigará la situación

Morant asegura que el Gobierno estará "siempre atento" al vaciado de embalses e investigará la situación

LOCAL
Actualizado 10/09/2021
EP

"Estaremos encima del tema, siempre aportando rigor y base científica"; ha añadido

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha respondido este viernes en Salamanca a los medios de comunicación sobre el vaciado de embalses y la intención de la Comisión Europea de investigar estos casos que el Gobierno de la nación "estará siempre atento a cualquier circunstancia irregular y que produzca daños medioambientales".

"Desde el Gobierno, desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, siempre aportando rigor y base científica, también investigaremos esta situación", ha anunciado.

A la pregunta de que la Comisión Europea tiene intención de investigar el "vaciado de embalses", con alusión concreta a la situación de Ricobayo (Zamora), ha manifestado: "El Gobierno estará siempre atento a cualquier circunstancia irregular que afecte y que produzca daños medioambientales y que sean incumplimientos de los acuerdos que existen entre los países, y nuestras empresas, y las empresas concesionarias".

"Por tanto estaremos también encima del tema; y desde el Gobierno, desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, siempre aportando rigor y base científica, también investigaremos esta situación"; ha añadido en un encuentro con los medios antes de presenciar la toma de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timermans.

En este acto, presidido por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y junto a otras autoridades como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha estado también el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en condición de presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

La nueva Ley de la Ciencia al Consejo de Ministros en diciembre

Por otra parte, Morant ha reconocido que está en "conversaciones" para elaborar el "texto definitivo" de la nueva Ley de la Ciencia, con la intención de que el documento llegue al Consejo de Ministros en el mes de diciembre.

"Para que tal y como nos hemos comprometido con Europa, tengamos una nueva ley de la ciencia en el segundo trimestre de 2022, y por tanto cumplamos con nuestra palabra con nuestro compromiso con científicos y científicas", ha añadido

Finalmente, Morant ha insistido que esta normativa servirá para "mejorar la carrera científica".

Comentarios...