Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campamentos urbanos de verano de Santa Marta superan los 700 participantes 
X

Los campamentos urbanos de verano de Santa Marta superan los 700 participantes 

Actualizado 09/09/2021
Redacción

"Sin duda la respuesta este año ha sido más que satisfactoria por lo que su continuidad está garantizada", señaló la concejala de Familia e Infancia, Esther Casado

Los tres campamentos urbanos de verano que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha para fomentar la conciliación familiar durante las vacaciones de verano, han resultado ser un éxito rotundo con cerca del doble de participantes que en la pasada edición. Concretamente han disfrutado de estas propuestas municipales 778 niños, frente a los 400 que se registraron el año pasado.

"Sin duda la respuesta este año ha sido más que satisfactoria por lo que la continuidad de estos campamentos de verano está garantizada. Aunque la idea nace fundamentalmente para dar respuesta a la conciliación en las épocas en que los niños están de vacaciones y los padres deben seguir trabajando, lo cierto es que también cumple con otros objetivos como fomentar el aprendizaje de los más pequeños a través de propuestas lúdicas que, además les ayudan a seguir interactuando entre ellos", señaló la concejala de Familia e Infancia, Esther Casado.

Las propuestas de conciliación de este verano en Santa Marta se han concretado en tres campamentos de temáticas diferentes: 'Depordiver', con distintos tipos de actividades deportivas, 'Multideporte', también centrado en el deporte pero con orientación más lúdica y 'Piratufos', dedicado por completo a actividades lúdicas para los más pequeños.

Este año además se ha ampliado la duración de los campamentos urbanos que han finalizado el 9 de septiembre -justo el día anterior al comienzo del colegio- para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral hasta el último momento. Además, esta propuesta municipal incluye servicio de madrugadores y tardones, con lo que se amplía la oferta, que ha cubierto las necesidades de las familias de Santa Marta desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

"Consideramos que éste es un servicio fundamental para los padres de Santa Marta, que de otra manera tendrían muy difícil cumplir con sus compromisos laborales. Por eso ofrecemos campamentos urbanos a lo largo de todo el año en los períodos vacacionales como Carnaval, Navidad o Semana Santa", concluyó Esther Casado.