Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, visita el espacio de innovación de Iberdrola en Start-up Olé
X

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, visita el espacio de innovación de Iberdrola en Start-up Olé

Actualizado 09/09/2021
Redacción

Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes en el ecosistema emprendedor que se celebra esta semana en la capital salmantina

Diego Díaz, responsable global de inversión en empresas tecnológicas de Iberdrola, ha acompañado a la comisaria en su recorrido y ha querido subrayar la apuesta de la compañía por los emprendedores: "Llevamos más de 10 años invirtiendo y trabajando con start-ups para impulsar una industria más sostenible y de futuro entorno a la transición energética capaz de generar empleo de calidad y progreso. En este sentido, la colaboración con empresas emergentes es clave para seguir acelerando la descarbonización y electrificación de la economía y nos permite además apoyar el crecimiento de Iberdrola con socios tecnológicos ágiles y dinámicos".
Iberdrola, que un año más se ha convertido en uno de los principales impulsores de Start-up Olé, ha mostrado en Salamanca su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirma su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad y su colaboración con la Universidad de Salamanca, en el marco de la Cátedra Octavo Centenario, en la que impulsa activamente el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.
300 millones anuales en I+D en 2020
Iberdrola ha invertido más de 2.300 millones de euros

en I+D desde 2010, de estos cerca de 300 invertidos en 2020, y su compromiso es alcanzar 400 millones anuales en 2025.

En el primer año de la pandemia, incorporó a 3.800 nuevos profesionales al grupo, realizó inversiones de cerca de 10.000 millones de euros y adelantó pedidos por 14.000 millones de euros a sus 22.000 proveedores.
Perseo: más de 10 años innovando
El Programa internacional de start-ups Iberdrola - PERSEO pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico.
Dotado con un presupuesto total de 125 millones de euros, el programa ya ha invertido 85 millones de euros en start ups en algo más de una década, poniendo el foco en aquellas que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.
El programa ha orientado sus actuaciones al análisis de oportunidades de negocio y a la colaboración tecnológica con start-ups y compañías emergentes en el mundo, analizando 300 empresas cada año y creando un ecosistema de casi 3.000 compañías emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor mantiene una cartera de ocho empresas.