Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de los Jesuitas despide este viernes sus noches de baile ?Swing & Flow? de Convive Fundación Cepaim
X

El Parque de los Jesuitas despide este viernes sus noches de baile ?Swing & Flow? de Convive Fundación Cepaim

Actualizado 09/09/2021
Redacción

La Fundación ha recuperado la edición veraniega de esta actividad lúdica que viene desarrollando desde 2019 en la ciudad con el fin de mejorar la acogida e inclusión social de personas migrantes

La actividad 'Swing & Flow', de carácter lúdico, consiste en conocer y practicar bailes de distintos países del mundo de forma abierta al público con el acompañamiento de personas del país de origen y profesores invitados. El objetivo es fomentar la inmersión en espacios que permitan conocer la sociedad de acogida, ampliar la red social y conocer nuevas experiencias.
En su edición veraniega, se ha desarrollado en la Pérgola del Parque de los Jesuitas junto al bar-cafetería, tratándose de una actividad libre, abierta y gratuita, con una hora de clase de iniciación al estilo m

usical planteado en cada sesión. En esta nueva y especial edición se han celebrado varias sesiones: el 11 de junio el baile de la chacarera argentina, el 22 de julio el tambor venezolano, el 13 de agosto cumbias colombianas. Y este viernes 10 de septiembre, a las 21h, finalizará la edición veraniega de esta actividad con una sesión de clase práctica de sevillanas.

Todas estas sesiones se desarrollan al aire libre en el espacio de la Pérgola del Parque de los Jesuitas, junto al café bar, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el respeto de la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias.