Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diosleguarde deja su impronta en Arnedo
X

Diosleguarde deja su impronta en Arnedo

Actualizado 08/09/2021
Toni Sánchez

El novillero salmantino corta una oreja de peso. El palco le negó la salida a hombros por la Puerta Grande

Arrancó la semifinal del Circuito del Norte con un Manuel Diosleguarde muy firme y asentado con el capote, recibiendo con una larga de rodillas para continuar con un buen ramillete de verónicas. Gran faena del salmantino, que cortó una oreja de peso tras cuajar a 'Bonito', un buen novillo de Los Man?os. Labor compacta y con poso de Diosleguarde, siempre templado y con mucho gusto en los remates, sobre todo en los de pecho.

El precioso segundo, aplaudido de salida, se vio mermado por dos volteretas en los primeros compases de la lidia. Lo mimó la cuadrilla de Aguilar en el tercio de varas y banderillas, pero a pesar de eso apenas tuvo transmisión en la muleta del novillero de Aguascalientes, que firmó los mejores momentos por el pitón derecho en los compases iniciales del trasteo. Mató de buena estocada y saludó desde el tercio.

Muy dispuesto Isaac Fonseca con el capote frente al tercero de Los Man?os, que recibió un gran puyazo de Juan José Leiro, antes de que los hombres de plata se lucieran con los palos. Clase, prontitud y transmisión en la embestida de 'Jardinero', frente al que el novillero mexicano se acopló mejor por el pitón derecho en una labor de altibajos que fue bien rematada con el acero y premiada con una oreja.

Acompasado y encajado Diosleguarde en el saludo capotero a la verónica al aplaudido cuarto, ganando terreno hacia fuera y rematando con torería en los medios. Dos buenas varas de Alberto Sandoval antes del quite del charro por delantales en los medios del Arnedo Arena. Desarrolló mucho sentido el de Los Man?os en el tercio de banderillas, pero a base de tesón y mucho temple fue metiéndolo Diosleguarde en la canasta para firmar meritorias series de muletazos, sobre todo por el lado derecho. Muy firme y poderoso el charro, que dio una vuelta al ruedo tras una labor muy meritoria que sólo el palco quiso dejar sin premio.

Brindó al público Miguel Aguilar su segunda faena, que comenzó de rodillas en los medios. Desclasado el quinto de Los Man?os, frente al que el espada se mostró dispuesto y con voluntad de agradar, pero sin llegar el lucimiento esperado.

Fonseca cerró plaza frente a 'Saltacancelas', que derribó al caballo de picar y ofreció un gran juego. Quitó de manera muy vistosa el novillero mexicano, antes de elaborar una faena basada en el extraordinario pitón derecho del astado. Bravo el de Los Man?os en la muleta de Fonseca, que también dejó bellos naturales. Pese a matar de un bajonazo se le concedió una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de Los Man?os, bien presentados y de buen juego en general. El primero, segundo, tercero y sexto aplaudidos en el arrastre.

Manuel Diosleguarde, de grana y oro: oreja y vuelta al ruedo tras petición mayoritaria y bronca al palco.

Miguel Aguilar, de nazareno y oro: saludos tras aviso y saludos.

Isaac Fonseca, de agua marina y oro: oreja y oreja.

Incidencias: 1/3 de entrada. Al término del paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Orio, José María Fernández-Velilla y Elia Rodríguez, además de por todas las víctimas del Covid19. Se desmonteraron David Blázquez y Víctor Pérez tras banderillear al segundo, Raúl Ruiz y Tito tras parear al tercero, Elías Martín en el cuarto e Iván García y Tito en el sexto. Al término del festejo saludó desde el tercio el mayoral de la ganadería de Los Man?os.