Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Hernández ?Pica?: ?Estoy centrado al máximo en esta temporada que tiene muy buena pinta?
X

Adrián Hernández ?Pica?: ?Estoy centrado al máximo en esta temporada que tiene muy buena pinta?

Actualizado 08/09/2021
Pedro Zaballos

Este joven albense de 19 años se ha destapado como una de las sorpresas de la pretemporada del Guijuelo CF y ha comenzado la liga como titular en el once inicial

El joven albense Adrián Hernández 'Pica' se ha destapado como uno de los nombres propios del deporte de Alba de Tormes en las últimas fechas. A pesar de su juventud (19 años) y de ser su primer año en la categoría sénior, se ha hecho un hueco en el primer equipo del Guijuelo CF, primero en la pretemporada, donde ha sido uno de los más destacados, y después en el arranque de liga, donde comenzó como titular en el primer partido de la temporada disputado este pasado fin de semana.

Pregunta: ¿Cómo te defines como jugador?

Respuesta: Creo que soy un jugador que destaca por tener una buena salida de balón desde atrás, con un buen desplazamiento de balón hacia mis compañeros y poderoso en el juego aéreo.

Pregunta: ¿Cómo ha sido esta pretemporada para ti?

Respuesta: Bastante buena diría. La pretemporada nos sirve para coger el ritmo tras el verano y seguir mejorando poco a poco. Creo que lo he logrado.

Pregunta: Esta pretemporada te ha servido para marcar tu primer gol con el primer equipo del Guijuelo. ¿Cómo recuerdas ese momento?

Respuesta: Marcar el primer gol con tu equipo siempre es un momento especial. Es un momento de alegría que siempre voy a recordar.

Pregunta: A pesar de tu juventud, estás siendo una pieza importante del equipo, al menos en esta pretemporada, ¿te lo esperabas, viendo la nómina del nombres del equipo, muchos de ellos con muchos años de experiencia en el fútbol?

Respuesta: Es en los entrenamientos donde hay que ganarse el puesto y de momento estoy contento por la forma en que estoy respondiendo individualmente. Creo que estoy haciendo las cosas bien.

Pregunta: ¿Qué puedes aportar al equipo?

Respuesta: Sobre todo compromiso y darlo todo en el terreno de juego cuando juegue. Eso es lo principal.

Pregunta: ¿Esperas ser una pieza importante del equipo en la liga?

Respuesta: Yo voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo hasta ahora, por lo que espero seguir así y jugar este año lo máximo posible.

Pregunta: ¿Cuáles fueron tus sensaciones tras jugar el primer partido liguero como titular?

Respuesta: Las sensaciones fueron las mejores. Fue una pena no poder llevarnos los tres puntos, pero me sentí muy cómodo jugando y espero continuar de la misma manera.

Pregunta: ¿Qué consejo te dan tus compañeros más veteranos?

Respuesta: Me suelen corregir en los fallos que cometó, buscando siempre ayudarme. La verdad es que hemos formado una piña y da gusto trabajar con un grupo así.

Pregunta: ¿Te pones alguna meta de cara al futuro?

Respuesta: Creo que hay que proponerse siempre algo más para poder llegar a algo y no conformarte con lo que tienes. Ojalá pueda debutar en Segunda División mínimo, pero ahora toca estar centrados en este año que tiene muy buena pinta.

Pregunta: ¿En qué te ayudó formarte en el Alba de Tormes Club de Fútbol para llegar a donde hoy estás?

Respuesta: Es el club en el que empecé y prácticamente donde he dado mis primeros pasos en el mundo del fútbol. Siempre les voy a estar agradecidos por ayudarme a llegar donde estoy hoy.