La muestra, con animales de tamaño natural y animados, es de acceso gratuito
El Centro Comercial El Tormes acogerá desde este miércoles, día 8 de septiembre, y hasta el próximo 26 de este mismo mes, una exposición con los animales prehistóricos más sorprendentes de la Era de Hielo. Durante estos días, los clientes del Centro Comercial tendrán la oportunidad de realizar un viaje inolvidable por una época donde la vida tuvo que adaptarse a un clima seco y gélido. Las familias podrán conocer de cerca al famoso mamut lanudo, al tigre dientes de sable, a un castor gigante y a muchas otras criaturas prehistóricas ya extintas.
Esta exposición llega a Salamanca después de permanecer durante el mes de agosto en The Square Camberley, en Camberley (Reino Unido). Una vez que concluya su estancia en el Centro Comercial El Tormes, la muestra, ideal para descubrir una etapa de nuestra historia, viajará a Francia, concretamente al Ayuntamiento de Chalons.
La exposición, con animales de tamaño real y animados, se podrá visitar en la carpa situada en el parking exterior del Centro Comercial a la que se podrá acceder de forma gratuita.
Los animales que conseguían sobrevivir en esta Edad del Hielo eran los que se adaptaban a la vida en los páramos congelados, con características muy específicas como pelajes gruesos y capas de grasa para aislar el interior de sus cuerpos del frío, y con metabolismos adaptados a las bajas temperaturas y a la sequía. Así sucedía con los animales que se pueden ver en la muestra, como el mamut lanudo, el ave gigante, el rinoceronte lanudo, el castor gigante, el megalocero (una especie de alce) y el tigre dientes de sable.
Además de poder conocer a unos animales ya extintos, la exposición brinda la oportunidad de adentrarse en la Era de Hielo a través de las diversas escenas decoradas con árboles, plantas, rocas, nieve, glaciares, etc.
Y para que todos puedan llevarse un recuerdo de esta peculiar Era del Hielo del Centro Comercial El Tormes, todo aquél que quiera podrá realizarse una fotografía en el photocall protagonizado por el tigre de dientes de sable, un poderoso depredador de largos colmillos.
Niños y mayores podrán maravillarse durante estos días en El Tormes con algunos de los animales más fascinantes que han vagado por la tierra.