Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El bejarano Raúl Hernández López jura su cargo como procurador del PP por Salamanca en sustitución de Cruz

El bejarano Raúl Hernández López jura su cargo como procurador del PP por Salamanca en sustitución de Cruz

CYL
Actualizado 06/09/2021
EP

Ha jurado su cargo como nuevo procurador al inicio del pleno ordinario que ha tenido lugar este lunes

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar Raúl Hernández López ha tomado posesión este lunes como nuevo procurador en las Cortes de Castilla y León tras la marcha de Salvador Cruz que ha renunciado a su acta por motivos personales.

Hernández López ha jurado su cargo como nuevo procurador al inicio del pleno ordinario que ha arrancado este lunes, el primero del nuevo periodo de sesiones que concluirá en el mes de diciembre.

El presidente de las Cortes, el también salmantino Luis Fuentes, ha llamado al nuevo procurador que se ha dirigido al centro del hemiciclo para recoger su medalla.

Hernández López, natural de Bilbao y de 50 años, es actualmente concejal del Ayuntamiento de Béjar en la oposición, aunque previamente ha llevado las competencias de Economía y Hacienda, Deportes, Juventud, Urbanismo, Mercados, Transporte Urbano, entre otras.

Actualmente está concluyendo los estudios del Grado en Derecho y ha desarrollado diferentes tareas en la empresa privada.

En la política, fue además presidente de Nuevas Generaciones en la Comarca de Béjar y presidente y uno de los fundadores del Consejo de la Juventud del municipio salmantino.

También en el Grupo Municipal Popular ha estrenado en el Pleno de este lunes su nuevo cargo de portavoz adjunta la procuradora Leticia García, que sustituye a Salvador Cruz en dicha responsabilidad.

Comentarios...