Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca sufre tres pequeños incendios forestales
X
gran despliegue de medios aéreos

Salamanca sufre tres pequeños incendios forestales

Actualizado 05/09/2021
Redacción

El único que sigue en activo es el de Santibañez de la Sierra

La provincia de Salamanca ha vivido tres pequeños incendios forestales en la tarde de hoy.

El primero de ellos se declaró en El Maíllo a las 13:58 horas, acudiendo el helicóptero de extinción de la misma localidad, junto con sus cuadrillas, así como 3 autobombas. Las llamas fueron controladas media hora más tarde, quemando tan solo 0,4 hectáreas de pasto.

El segundo se produjo a las 16:20 horas en la localidad de Peñarandilla, acudiendo también el helicóptero de El Maíllo, el de Barco de Ávila, el de pinofranqueado y otro de Plasencia. Junto con 4 cuatro cuadrillas aerotransportadas, 3 de tierra y 3 autobombas se declaró extinguido a las 18:59 horas. Aún se está perimetrando para conocer el alcance de los daños.

El que está aún activo es el incendio declarado en Santibañez de la Sierra. Comenzó a las 17:21 horas y han acudido numerosos medios: cinco agentes medioambientales, un técnico, los helicópteros de El Bodón, El Maíllo, Barco de Ávila, Pinofranqueado y Plasencia, así como 3 brigadas ELIF, 1 BRIF, 3 autobombas y 3 cuadrillas de tierra. El incendio es de nivel 0, por su tamaño y distancia de núcleos urbanos.

Los tres incendios se están investigando para determinar la causa de inicio.