El Ayuntamiento de Peñaranda trabaja una vez más en la Plaza Juego de Pelota, para solucionar la problemática existente desde su remodelación, con diferentes planchas de piedra ornamental deterioradas por el paso del tiempo y el vandalismo.
Esta es una nueva actuación sobre la misma situación, que ha llevado al Consistorio a retirar la totalidad de las placas de pizarra que revestían los asientos de piedra, para colocar nuevas losetas de un material similar pero más resistente.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, así lo han anunciado, explic
ando sobre esta intervención que "vamos a sustituir la piedra que teníamos por otro material que aguante mejor los cambios de tiempo" mientras que aseguraban que las placas retiradas serán reutilizadas en otros puntos de la ciudad, especialmente en zonas verdes.
Por el momento ya se encuentran retiradas y a la espera de instalarse las nuevas, labores que se han visto paralizadas durante los últimos días debido a los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Nuestra Señora, en la que los operarios municipales están realizando diferentes rebajes de bordillos y acerados ante el inminente comienzo de los trabajos de asfaltado en esta vía.