Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón y Ribeiro cambian la película del Salamanca UDS en el Helmántico ante el Móstoles...
X
SEGUNDA RFEF

Calderón y Ribeiro cambian la película del Salamanca UDS en el Helmántico ante el Móstoles...

Actualizado 16/12/2021 09:21
Carlos Cuervo

Un gol del delantero, que salió en la segunda parte, a los 86 minutos de juego le dio al técnico gaditano su primera victoria en su segunda etapa en tierras charras

Antonio Calderón e Ibán Ribeiro cambiaron la película del Salamanca UDS en el Helmántico ante el Móstoles (1-0). Un gol del delantero, que salió en la segunda parte, a los 86 minutos de juego le dio al técnico gaditano su primera victoria en su segunda etapa en tierras charras. Así, el bando de la carretera de Zamora se estrenó en Segunda RFEF sumando los tres puntos en un choque en el que mostraron dos caras muy diferenciadas.

El preparador sorprendió a todos con su alineación al salir al campo sin un delantero centro, puesto que el once estuvo formado por Javi Benítez bajo palos; línea de cuatro defensas para Dani Palomares, Javi Murua, Kristian Álvarez y Alberto Espeso; el medio para Antonio Amaro, Hugo Díaz, Diego Benito y Luis Télles, mientras que en ataque se optó por David Segura y Pepe Carmona. Mientras, Bouba, Bermejo, Willy, Romero, Reinoso, Morillas e Ibra no entraron en la lista por distintos motivos como irse con el filial, decisión técnica o lesión.

El partido arrancó sin mucha historia, con el Móstoles sin sufrir ante un rival cuyo escudo tiene bastante más peso, pero eso no gana partidos ni mete goles. Lo de siempre. Lo único para lo que sirvieron los compases iniciales fueron para ver sobre el verde la primera equipación del Salamanca UDS para la actual temporada. La primera tímida ocasión de marcar la tuvo Kristian Álvarez, aunque sin inquietar mucho a Tejero.

Tras ello, el 'templo' se empezó a dejar oír de una manera fría, dado que el nivel del equipo tampoco daba para entrar mucho en calor. Pepe Carmona tuvo una bastante clara al rematar una buena acción ensayada a balón parado entre Antonio Amaro y Luis Télles. Poco después, Diego Benito dispuso en sus botas de otra oportunidad para abrir la lata, aunque el meta madrileño desbarató la ocasión. 0-0 al descanso y sensaciones reguleras. Para que vamos a engañar a nadie.

En el vestuario, reprimenda de Calderón. El cambio fue radical. El Salamanca UDS pasó de ser un equipo triste a uno atrevido y en un lapso de pocos minutos hubo de todo. Se pidió un penalti por posible mano, Manin Gonzaga, que entró por Luis Télles en el intermedio y se colocó en punta para que Pepe Carmona y David Segura, que casi firma un golazo de falta, cayeran a derecha e izquierda, respectivamente, se quedó cerca de ver puerta. Además, Mantovani -Salomon Obama se marchó con la selección- pudo recibir la roja antes de un gol fantasma que la repetición dejó claro que no era.

Con el paso de los minutos, los cambios predominaron con la idea de que el signo del marcador cambiase. En el 83', el conjunto visitante casi batió a un Javi Benítez que tuvo poco trabajo durante toda la batalla… pero el que aprovechó de la mejor manera posible una contra poco después fue Ibán Ribeiro, que había salido hace nada al césped, gracias a un buen pase de Manin Gonzaga. Primera diana oficial del vasco. 1-0 y a dormir. Puro estilo Antonio Calderón. Tres de tres.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Palomares, Murua, Kristian, Espeso; Amaro (Liam, min. 40), Hugo Díaz (Carrasco, min. 75), Diego Benito, Télles (Manin, min. 45); Segura (Ribeiro, min. 83) y Carmona.

Móstoles: Tejero; Gassama, Montávez (Romera, min. 75), Juancar, Chupe (Guito, min. 64); Portilla, Mantovani, Alexander, Álvaro (Fernando, min. 64); Ledesma (Recalde, min. 87) e Irizo (Toni, min. 75).

GOL: 1-0, min. 86: Ibán Ribeiro.

ÁRBITRO: Daniel Miranda Bolaño (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Murua, Amaro, Ribeiro; Ledesma, Mantonvani, Gassama y Juancar.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González