Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alquileres y pandemia: estas son las medidas que se prorrogan hasta el 31 de octubre
X
TAMBIÉN AFECTA A LOS DESAHUCIOS

Alquileres y pandemia: estas son las medidas que se prorrogan hasta el 31 de octubre

Actualizado 05/09/2021
Redacción

Esto afecta a los contratos de alquiler de vivienda que lleguen a término antes de que finalice el mes de octubre

Las medidas extraordinarias que con motivo de la Covid-19 afectan a las viviendas alquiladas se prorrogan hasta el 31 de octubre. Esto afecta a los contratos de alquiler de vivienda que lleguen a término antes del 31 de octubre de 2021. El inquilino podrá pedir una prórroga extraordinaria de hasta 6 meses, manteniendo las condiciones del alquiler.

La prórroga de las medidas aprobadas por el Gobierno también afecta a la suspensión por hasta seis meses de los procedimientos de desahucio y de lanzamientos de vivienda. Pero hay unas condiciones de vulnerabilidad que debe reunir el inquilino o la persona que permanezca en la vivienda sin título que lo legitime.

Quienes tengan por arrendador a una persona jurídica o a un gran tenedor de viviendas ven también prorrogado su derecho a pedir una moratoria o condonación parcial de la renta.

Tal y como recuerdan desde la OCU, los inquilinos y los propietarios de vivienda que se vean afectados por estas medidas pueden solicitar una compensación. El plazo para solicitarla terminaba el 9 de septiembre y ahora se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2021.