Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Será obligatorio este curso escolar el uso de mascarilla en el recreo?
X
VUELTA AL COLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

¿Será obligatorio este curso escolar el uso de mascarilla en el recreo?

Actualizado 03/09/2021
Redacción

Castilla y León esperará a ver "el impacto que pueda tener este último periodo de fiestas y celebraciones a lo largo de la comunidad"

¿Será obligatoria la mascarilla en el recreo? Es una de las medidas de la 'vuelta al cole' de este año que está encima de la mesa de las diferentes comunidades autónomas, aunque por ahora la mayoría se decanta por iniciar el curso escolar manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla en los recreos.

En Castilla y León, tal y como ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, esta misma semana, "no tenemos una decisión tomada", y de momento habrá que estar pendientes de la evolución de la pandemia durante la primera quincena de septiembre y, en concreto, a ver "el impacto que pueda tener este último periodo de fiestas y celebraciones a lo largo de la comunidad".

No obstante, la intención de la Junta de Castilla y León "es eliminar las restricciones lo antes posible si vemos que la incidencia, cuando volvamos a la actividad normal y pasen estos periodos festivos, continúa su tendencia descendente y los niveles de saturación hospitalaria sigue bajando". Y se empezará "por las restricciones en el uso de la mascarilla al aire libre y entre aquellos que menos riesgos tienen".

Hay algunas comunidades autónomas que ya se han adelantado, como es el caso de Aragón, en las que no será obligatoria durante el recreo o durante la clase de Educación Física, pero en muchas otras habrá que seguirla usando, como es el caso de Castilla y León.