Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La antesala de las bodas de oro de la Vuelta a Ciclista a Salamanca llega con etapas a lo Tour de...
X
49º EDICIÓN

La antesala de las bodas de oro de la Vuelta a Ciclista a Salamanca llega con etapas a lo Tour de...

Actualizado 02/09/2021
Carlos Cuervo

Se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre

La antesala de las bodas de oro de la Vuelta a Ciclista a Salamanca llega con etapas a lo Tour de Francia y se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre. Será la 49º edición del evento, por lo que en 2022 tendrá lugar la número 50 y el objetivo es el de aumentar el presupuesto para entonces, dado que este año fue de alrededor de 60.000 euros.

Además, habrá un total de 20 equipos en las categorías Élite y sub-23 y los representantes salmantinos (David Baz, Álex Martín y Daniel Martín) tendrán el privilegio de correr en su tierra en tres pruebas, siendo la más destacada la segunda, de cerca de 150 kilómetros cada una y mucha dureza para que los clubes sean conscientes de lo que es la provincia charra.

Por otro lado, en el acto de presentación estuvieron Oché Alonso, responsable de la Escuela de Ciclismo Promesal, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, María Perrino, directora de Deportes de la Junta, Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural, José Ángel de Caso, periodista de La 8 Salamanca y presentador de la ceremonia, y representantes de los municipios que albergarán la Vuelta.

Así serán las etapas:

Etapa 1: Castellano de Moriscos ? Sardón de los Frailes

Etapa 2: Ledrada ? La Alberca

Etapa 3: Doñinos ? Salamanca