Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de pacientes permanecen hospitalizados tras ingresar 6 en las últimas 24 horas
X
MAYOR PRESIÓN HOSPITALARIA

Una treintena de pacientes permanecen hospitalizados tras ingresar 6 en las últimas 24 horas

Actualizado 31/08/2021
Redacción

Aunque los nuevos casos remiten con respecto a la semana anterior, los ingresos han aumentado en los últimos días

El mes de agosto finaliza con un repunte de los nuevos ingresos hospitalarios por Covid-19. Así, en las últimas 24 horas se han producido 6 ingresos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (el día anterior fueron 5), mientras que se han dado 6 altas hospitalarias. De esta manera, los pacientes hospitalizados se mantienen en 29, de los que 27 están en planta y 2 en la UCI, según los datos actualizados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Aunque los nuevos contagios parecen dar una tregua con respecto a la pasa semana, los hospitalizados han aumentado después del fin de semana.

En la UCI, aunque con pacientes, la situación es de 'nueva normalidad', con una ocupación de camas por casos Covid-19 que se sitúa en el 3,6%, según la última actualización de los indicadores epidemiológicos (semáforo Covid-19). De hecho, la UCI del Complejo Asistencial Universitario Salamanca es la única de Castilla y León que se encuentra en nivel de 'nueva normalidad'.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue en riesgo muy alto, tanto a 14 días -con 303 casos por cada cien mil habitantes- como a 7 días -125 casos-.