Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la publicidad al interior de las tiendas con las pantallas de gran tamaño
X

Marketing

Llega la publicidad al interior de las tiendas con las pantallas de gran tamaño

Actualizado 31/08/2021

El uso de pantallas LED de gran tamaño para hacer publicidad en interiores es cada vez más común y no solamente en grandes tiendas y centros comerciales, sino que también es usual verlas en establecimientos más pequeños.

La razón es que este tipo de pantallas permite a las empresas una manera cómoda, innovadora y creativa de hacer publicidad y destacarse entre el resto de la competencia. Además, permiten dar un toque de modernidad al lugar donde se encuentran.

Usos y aplicaciones de las pantallas LED de gran tamaño en interiores

Una pantalla led interior cumple con todas las características para adaptarse a espacios bajo techo, de ahí que este tipo de paneles estén disponibles en varios formatos y dimensiones, incluyendo pantallas de gran tamaño. Proporcionan una imagen de calidad superior y ofrecen gran versatilidad, ya que pueden controlarse y manejarse de forma remota, facilitando así su uso en todo momento.

El propósito principal de este tipo de pantallas es atraer la atención de quienes las observan, por lo tanto, pueden usarse para hacer publicidad, anunciar promociones, ofertas y descuentos; así como también para dar avisos informativos y más.

Estas pantallas pueden ser usadas en diferentes ámbitos desde tiendas, negocios, centros comerciales y oficinas; hasta hospitales, consultorios, restaurantes y más.

Tipos de pantallas LED para interiores

Algunas de las pantallas LED para interior que puedes utilizar en tus negocios son las siguientes:

Pantallas LED de gran tamaño

Se trata de pantallas LED de grandes dimensiones que se usan para causar un alto impacto visual entre los usuarios. Pueden instalarse dentro de locales, oficinas, tiendas y también en las inmediaciones de centros comerciales para hacer la publicidad de las tiendas que lo conforman. Se caracterizan por ofrecer flexibilidad, ya que se adaptan a los requerimientos de los clientes en cuanto a forma y medidas.

Pantallas LED para escaparates

Son pantallas LED de formato moderado, cuya forma y dimensiones se adaptan a las del escaparate donde se van a instalar. Representan una manera innovadora y moderna de hacer publicidad en interiores y su principal ventaja es que hacen resaltar por encima de los demás al escaparate donde se exhiben, despertando así la atención de los usuarios y aumentando el número de potenciales clientes.

Tótems LED

Los tótems LED se caracterizan por ser pantallas de formato vertical y tamaño compacto, por lo tanto, son fáciles de adquirir, instalar y mantener. Se les puede ver con mayor frecuencia en el interior de tiendas pequeñas, en tiendas por departamentos o en oficinas tanto públicas como privadas.

Ventajas de tener una pantalla LED dentro de tu negocio

La principal ventaja que tiene el uso de pantallas LED de gran tamaño en interiores es lograr captar casi de forma automática la atención de los usuarios. Entre otras ventajas, se pueden mencionar las siguientes:

  • Proporcionan una mejor imagen corporativa a la empresa: Aportan modernidad al lugar donde se instalen.
  • Representan una estrategia publicitaria atractiva y llamativa: Los usuarios se verán atraídos por una forma de publicidad dinámica que les parece innovadora.
  • Ahorro de costes por publicidad: No es necesario invertir en material publicitario adicional para la decoración y diseño en el interior de la tienda, por ejemplo.
  • Son versátiles y adaptables: Sirven tanto para promocionar ofertas, presentar un producto o dar información, y se adaptan a todas las estaciones y festividades del año.
  • Son resistentes y eficientes: Aunque pueden estar funcionando todo el día, no presentan inconvenientes y no representan un alto consumo de energía.