Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La multinacional Orange apoyó a las familias más vulnerables de Castilla y León
X

Telefonía e Internet

La multinacional Orange apoyó a las familias más vulnerables de Castilla y León

Actualizado 31/08/2021

Compañía francesa no solo realiza grandes inversiones en la región, sino también emprendió proyectos sociales durante la emergencia por el covid-19.

Orange sigue afianzando sus relaciones con Castilla y León, una región importante para la multinacional, donde lleva una inversión acumulada de más de 1.853 millones de euros, los cuales se ven reflejados en la amplia cobertura de su red fija y móvil, así como la presencia de instalaciones de suma importancia para la compañía y la creación de miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Esto quedó corroborado en la reunión que mantuvieron el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el CEO de Orange, Jean François Fallacher. La inversión en red en la región es de más de 186 millones de euros. En cuanto a sus redes móviles 4G, alcanza una cobertura del 94 %, mientras que la 5G tiene un alcance actual del 21 %, con el objetivo de alcanzar el 50 % a final de año. En tanto, invirtió 138 millones de euros en fibra para llegar a más de 830.000 hogares y empresas de 60 municipios.

No obstante, la compañía no solo se caracteriza por su inversión en la región. Debido a la emergencia sanitaria, la multinacional emprendió acciones asociadas también a su compromiso con la región castellanoleonesa. Por citar un ejemplo, impulsó un proyecto a través del cual puso a disposición de pacientes y ancianos de la localidad más de 400 tablets y dispositivos electrónicos, de modo que estos pudieran estar más cerca de sus seres queridos, ya fuera desde los hospitales o desde las residencias para adultos mayores.

Desde Reviewbox, plataforma especializada en electrónica de consumo, destacan el crecimiento de la demanda de dispositivos electrónicos durante el último año. El sitio web precisa que las ventas de portátiles crecieron 24 %, mientras que las tablets lo hicieron en un 26 %. El sector educativo también impulsó la demanda, pues se gestaron algunas iniciativas gubernamentales, en particular en países mediterráneos como Grecia o Italia, que emitieron vales a los estudiantes para subvencionar la adquisición de dispositivos.

La brecha digital

Las acciones como las de Orange resultan importantes para la reducción de la brecha digital, algo que ha quedado en evidencia durante la pandemia. Por tanto, el proyecto Gigas Solidarios que inició la compañía es muy destacable, pues a través de este se trabaja con familias de Castilla y León en condición vulnerable, las cuales se benefician de conexión gratuita a internet durante un año, para que sus hijos puedan continuar con sus clases con normalidad, desde la seguridad y tranquilidad de sus hogares.

Asimismo, Orange se convirtió en 2020 en el primer operador en lanzar una Tarifa Social, destinada a aquellas familias que estuvieran atravesando por un momento complicado. De esta forma, pueden acceder a un paquete convergente de comunicaciones bastante completo por menos de 15 euros.