Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvalija el bar de las piscinas de Aldeaseca, se lleva el botín en un contenedor del recinto y lo ...
X

DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO

Desvalija el bar de las piscinas de Aldeaseca, se lleva el botín en un contenedor del recinto y lo ...

Actualizado 31/08/2021

El ladrón forzaba los cierres del establecimiento y huía con una gran cantidad de botellas de alcohol y comida

El bar de las piscinas de Aldeaseca de la Frontera ha sido el último objetivo de los ladrones durante este pasado fin de semana, llevándose abundante genero entre bebidas y comida, además del poco dinero en efectivo que se encontraba en la caja.
Era durante la madrugada del pasado sábado cuando se producía el asalto, forzando los cierres y los accesos al establecimiento, tras lo que se iniciaba un golpe dilatado en el tiempo, haciéndose con una gran cantidad de botellas de alcohol, además de comida, generando importantes daños en el interior, quedando todo revuelto y con multitud de armarios y estancias dañados.
El golpe fue tal que, además de dedicarse a comer en el mismo establecimiento parte de los alimentos que guardaban en las cámaras de frio, forzaron la caja registradora, llevándose la cantidad que guardaba para cambio, tras lo que la caja terminaba sumergida en las piscinas. "No tuvieron suficiente

con el destrozo que encima la tiraron al agua" aseguran los actuales responsables del negocio.

Según las primeras hipótesis, era un solo individuo el que cometía el robo, llevándose toda la mercancía sustraída fuera del recinto en un contenedor de basura y sin que nadie oyera nada. Pero el caco cometía un importante error, al dejar el contenedor en el que se había llevado el género junto a la puerta de su vivienda, algo que alertaba a los vecinos durante la mañana siguiente al asalto.
Tras percatarse de ello, se daba aviso a la Guardia Civil, quienes se personaban en el domicilio del presunto asaltante, vecino de la localidad, procediendo a recuperar buena parte de lo sustraído.
Los actuales gerentes del bar han presentado una denuncia ante lo sucedido, que ya se ha judicializado, por lo que será en próximas fechas cuando se defina el comienzo del proceso legal contra él, ya que la mercancía tenía un valor que superaba los 2.000 euros.