Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acometida la limpieza y desbroce de más de 650.000 metros cuadrados de solares municipales
X
EN TODA LA CIUDAD

Acometida la limpieza y desbroce de más de 650.000 metros cuadrados de solares municipales

Actualizado 31/08/2021
Redacción

Para mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad, evitando la propagación de incendios y la proliferación de plagas

El Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a la limpieza de más de 650.000 metros cuadrados de solares y espacios de titularidad municipal, en los que predominaba la abundancia de maleza, para mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad, evitando la propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que pudieran poner en peligro la salud de los vecinos.

Los trabajos de desbroce y limpieza se han llevado a cabo en toda la ciudad, dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas. Incluso se ha procedido a una segunda pasada en 160.000 metros cuadrados de terreno donde los servicios municipales detectaban que era necesario.

La limpieza de los solares se realizó mediante maquinaria pesada, utilizando una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales y un camión dumper para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de difícil acceso.

Pese a que se han revisado todos los solares municipales y se han limpiado aquellos que se encontraba en malas condiciones, los salmantinos podían solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal a través del servicio Salamanca 010. Al mismo tiempo, el servicio municipal de Urbanismo ha llevado a cabo requerimientos para que los propietarios de solares privados acometieran la limpieza de sus respectivas parcelas, consiguiendo que todos ellos procedieron al correspondiente desbroce del solar requerido.