Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Mario Navas en Villavieja con novillos de Andrés García
X
SEGUNDA NOVILLADA DE LAS FIESTAS

Triunfo de Mario Navas en Villavieja con novillos de Andrés García

Actualizado 30/08/2021
Redacción

El vallisoletano cortó dos orejas al segundo de su lote mientras que su compañero de cartel, Daniel Medina, no tuvo la tarde con los aceros

Triunfo de Mario Navas en Villavieja de Yeltes tras cortar dos orejas a uno de los novillos del ganadero local Andrés Celestino García, repetidores y nobles que permitieron el lucimiento, y que solo la espada impidió de un triunfo más sonado, especialmente de Daniel Medina, que no tuvo el día con los aceros.

Mario Navas estuvo bien con ambas manos en su primero, noble y repetidor, mejor por el pitón derecho y por el que el novillero vallisoletano, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, logró alguna serie que llegó a los tendidos. Mató de estocada ligeramente desprendida tras varios pinchazos, por lo que no tocó pelo. En su segundo, tercero de la tarde, toreó bien a la verónica, también bien el Neme en el quite. Con la muleta estuvo inteligente llevando en volandas al novillo. Con los vuelos de la muleta al aire, logró alguna serie de mérito aunque apenas si llegó a los tendidos. Mató de una buena estocada, lo que le valía una oreja, además de otra por su disposición que el presidente concedió a petición del público.

Daniel Medina no tuvo la tarde con los aceros. En su primero, segundo de la tarde, estuvo correcto con ambas manos, aunque toreó al de Villar del Rey sin bajarle la mano. De su primer faena, destacar el paso de pecho ligado de remate antes de coger la espada. Mató con una estocada trasera tras un pinchazo hondo, así que se quedó sin más premio que la ovación del público. En el cuarto tuvo al mejor novillo de la tarde, más cuajado que sus hermanos, repetidor, noble y con más fuerza, pero al que el novillero vallisoletano no se acopló. Aun así logró algunas series que fueron aplaudidas por el público, pero la espada le impidió el triunfo.

Segunda y última novillada de las fiestas de Villavieja, por tanto tarde festiva y de temperatura agradable con la plaza casi llena.

Ficha del festejo

Novillada sin picadores
Mario Navas: ovación y dos orejas.
Daniel Medina: ovación y ovación.
Ganadería: cuatro novillos de Andrés Celestino García, manejables, excepto el segundo, el resto fueron aplaudidos en el arrastre. El mejor, el que cerraba plaza.
Público: casi lleno unas 1.000 personas.