El objetivo es organizar un gran encuentro el año que viene al que asistan en torno a un centenar de legionarios
Ciudad Rodrigo ha sido sede durante este último fin de semana del mes de agosto de un encuentro de legionarios del Tercio Gran Capitán 1º de Melilla pertenecientes al reemplazo primero 90 y primero 91, del que forman parte dos mirobrigenses, que han ejercido como anfitriones de los foráneos (procedentes de Galicia, Asturias, Palencia, Murcia e incluso de Portugal), quienes llegaron el viernes, realizando para empezar una visita turística por la ciudad.
El sábado por la mañana, se montaron en piraguas para hacer un descenso por el río Águeda desde el segundo vado hasta El Paraje (donde comieron en las instalaciones de Descensos Medina), mientras que por la tarde, llamaron al que fue su subteniente aquellos años, Julio Salom Herrera, hoy en día, General de División del Ejército. Mientras, el domingo, disfrutaron de varias actividades como tiro con arco, paintball o tirolina, rematando el encuentro con una última comida a base de cordero asado.
Evidentemente, los recuerdos y anécdotas de aquellos años en Melilla y en la Legión han estado muy presentes a lo largo del encuentro de este fin de semana, del que quedan como recuerdo unas camisetas conmemorativas que incluyen la imagen del Tercio Gran Capitán de la Legión. El grupo de mirobrigenses promotores de este encuentro espera que en 2022 pueda hacerse un encuentro mucho más grande (como ya tenían previsto hacer este año, pero la pandemia lo ha impedido), con la asistencia de entre 90 y 100 legionarios.