El positivo registrado en Fuentes de Oñoro pertenece a los mayores de 65 años
La comarca de Ciudad Rodrigo comienza la semana en la que se pasará de agosto a septiembre con escasos cambios en sus cifras de incidencia del coronavirus, según los datos desglosados por municipios hechos públicos a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Los principales variaciones son que marcan nuevos positivos tanto Ciudad Rodrigo como Fuentes de Oñoro.
En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, no se puede precisar el número de nuevos positivos, pero al menos hay uno, ya que es la proporción en la que crece respecto a la jornada dominical su dato de incidencia quincenal, pasando de 717 a 725 casos por cada 100.000 habitantes. En todo caso, lo más relevante es que, pese a aparecer ese nuevo positivo, hay bastantes más que superan la semana de antigüedad (al menos 6), lo que permite que haya otro nuevo descenso de la incidencia acumulada semanal, que pasa de 324 a 285 casos por cada 100.000 habitantes, lo que en números absolutos equivale a 35 positivos en los últimos 7 días.
Entre los positivos que cumplen la semana de antigüedad, se sabe que hay 2 entre los mayores de 65 años, ya que esa es la proporción en la que desciende el dato de incidencia semanal de este colectivo, pasando de 367 a 310 casos por cada 100.000 habitantes (el dato de incidencia quincenal se mantiene sin variaciones).
Donde sí crece la incidencia acumulada en el grupo de mayores de 65 años es en Fuentes de Oñoro, lo que significa que pertenece a esa franja de edad el primer positivo detectado en el municipio desde el 11 de agosto. En lo que se refiere a la incidencia tanto semanal como quincenal de la localidad, este positivo equivale ?teniendo en cuenta el volumen poblacional del municipio- a que se sitúe en 88 casos por cada 100.000 habitantes.