Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘En bucle’, ‘Del otro lado’ y ‘Volov’ ganan los Premios del Público de la Feria de...
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO 2021

‘En bucle’, ‘Del otro lado’ y ‘Volov’ ganan los Premios del Público de la Feria de...

Actualizado 30/08/2021
David Rodríguez

Los espectáculos pertenecen a Rayuela Producciones Teatrales, Escena Miriñaque y Col.lectiu TQM

La Feria de Teatro de Castilla y León dio a conocer a última hora de la mañana del lunes cuáles son los espectáculos que la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo ha reconocido como los mejores de su 24ª edición a partir de los votos emitidos durante estos días a través de la aplicación de la Feria. En esta ocasión, esa votación consistió en puntuar de 1 a 5 todos los espectáculos de la Feria.

Por un lado, el Premio al Mejor Espectáculo de Sala ha recaído en el montaje inaugural de la Feria, En bucle, que puso en escena el martes por la tarde sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal la compañía Rayuela Producciones Teatrales de la mano de La Nave de Valladolid y el Teatro Calderón. En este espectáculo multidisciplinar (con música, danza y videomapping) a cargo de varios jóvenes se presentan las inquietudes vitales de las nuevas generaciones, dando un golpe encima de la mesa para intentar salir del 'bucle' en el que se encuentran metidos actualmente.

Por otro lado, el Premio al Mejor Espectáculo Infantil ha ido a parar a la compañía cántabra Escena Miriñaque, que en la mañana del miércoles ofreció también en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el montaje Del otro lado, en el cual se trata el tema de la inmigración y los refugiados con un muro como referencia simbólica sobre el escenario. Ese muro, que juega como eje de simetría, tiene a cada lado personajes que se buscan, juegan, se necesitan y comparten los mismos sueños e ilusiones, planteando la necesidad de ir rompiendo estas barreras.

Y por último, el Premio al Mejor Espectáculo de Calle (entendido como los montajes que se han desarrollado en espacios al aire libre de gran aforo) ha recaído en Volov, el montaje que la compañía barcelonesa Col.lectiu TQM ofreció en la pista de los antiguos Jardines Bolonia en las tardes del miércoles y el jueves de Feria. Con cuatro acróbatas aéreos y dos músicos multinstrumentistas como protagonistas, el montaje está inspirado en un texto clásico griego, la comedia Las aves de Aristófanes, siendo su objetivo representar el recorrido emocional que es la vida.

Como marca la tradición, estos Premios del Público 2021 serán entregados en la próxima edición de la Feria de Teatro, que se desarrollará del martes 23 al sábado 27 de agosto del año 2022.