El bando del Reina Sofía ganó por 0-1 en dos ocasiones al Racing de Ferrol a domicilio con goles casi al final del partido
A Malata es territorio de Unionistas. El idilio del conjunto charro con el campo del Racing de Ferrol en este 2021 es para analizar, puesto que en poco más de medio año, los charros vencieron prácticamente de la misma manera (con un doble 0-1 agónico) a su rival en dos temporadas distintas. Digno de estudio.
El 10 de enero, en medio del temporal 'Filomena' y de una buena polémica por el viaje que tuvo que hacer la expedición blanquinegra con las carreteras completamente nevadas, Álex Rey se sacó un as de la manga con un golazo en el minuto 89 de partido. Delirio total el que se vivió aquel día entre sus hinchas? pero ahí no quedó todo.
El 28 de agosto, casi ocho meses después, Cris Montes marcó en el mismo instante del choque el rechace de un penalti que le adivinó el portero Gazzaniga, aunque el extremo estuvo rápido y listo para aprovechar su segunda oportunidad, por lo que sus compañeros y él firmaron un buen debut en Primera RFEF de la mano de Dani Mori.
En definitiva, Unionistas le cogió el gusto al feudo gallego y al cuadro dirigido por Cristóbal Parralo, dado que también fue contra el Racing de Ferrol con el que selló de manera matemática su clasificación para la PRO en la última jornada de la primera fase de Liga en la 20/21.