Como cita principal, habrá un ofertorio popular en la tarde del miércoles 8 de septiembre
La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo se está preparando para iniciar el próximo martes 31 los actos de conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que aparece en el calendario litúrgico el miércoles 8 de septiembre. Al igual que ocurrió el año pasado, ese día grande será muy diferente a lo habitual, ya que, aunque se quisieran hacer, las actuales medidas de restricción contra el coronavirus de la Junta de Castilla y León impiden la realización de procesiones salvo que sean en espacios acotados.
Los actos de conmemoración tendrán como punto de partida como es habitual la tradicional Novena en honor a la Virgen, que se desarrollará desde el martes 31 con dos sesiones diarias, en ambos casos junto a la habitual misa. Será a las a las 9.00 y a las 19.15 horas (que será la cita solemne del día, precedida por el rezo del Santo Rosario).
El día de la festividad de la Virgen de la Peña de Francia, el 8 de septiembre, la jornada se abrirá como siempre a las 8.00 horas con el Rosario de la Aurora, que como ya ocurrió en 2020 no recorrerá las calles del barrio, limitándose al interior del templo. Tras el Rosario propiamente dicho, habrá una eucaristía.
Por la tarde, a las 19.15 horas, será turno para la última sesión de la novena, acompañada de una misa solemne. A su finalización, en vez de la clásica procesión de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia por las calles del barrio de San Andrés, se repetirá el ofertorio popular que ya se hizo en 2020 con gran asistencia. Las celebraciones en honor a la Virgen de la Peña de Francia concluirán el jueves 9 con el habitual funeral por los cofrades difuntos, también a las 19.15 horas.