Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las letras de marfil que dicen "siempre".
X

Las letras de marfil que dicen "siempre".

Actualizado 28/08/2021
Ángel González Quesada

Nadie comprendía el perfume

de la oscura magnolia de tu vientre.

Nadie sabía que martirizabas

un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían

en la plaza con luna de tu frente

mientras que yo enlazaba cuatro noches

tu cintura enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada

era un pálido ramo de simientes.

Yo busqué para darte por mi pecho

las letras de marfil que dicen "siempre,

siempre, siempre", jardín de mi agonía,

tu cuerpo fugitivo para siempre,

la sangre de tus venas en mi boca,

tu boca ya sin luz para mi muerte.

FEDERICO GARCÍA LORCA, 'Gacela del amor imprevisto', en Diwan del Tamarit, 1931-34.

(La diputada de un partido ultraderechista y reaccionario español, afirma en sede parlamentaria que, si estuviese vivo, el poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 por los golpistas ultraderechistas y reaccionarios españoles, votaría a su partido. Ante tal injuria, algunas fuerzas parlamentarias han reaccionado lógicamente escandalizadas por la inmensa falacia tergiversadora y el hipócrita descaro de semejante y perversa boutade. Pero ninguna contestación, ningún escándalo y ninguna indignación, será más efectiva para desautorizar y despreciar al fascismo rampante que, aunque nunca lo conseguirá, una y otra vez intenta insultar nuestra memoria y, sobre todo, la de Federico, que las palabras del poeta: libres, claras, inmensas en una belleza que los parásitos del miedo que quieren robar su nombre, jamás sabrán entender).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.