Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia en Salamanca sigue a la baja: 64 nuevos casos y sin fallecidos en la última jornada
X
coronavirus

La incidencia en Salamanca sigue a la baja: 64 nuevos casos y sin fallecidos en la última jornada

Actualizado 28/08/2021
Redacción

Se notifican una veintena menos de casos que el sábado anterior y casi medio centenar respecto hace 14 días

La incidencia diaria de nuevos casos de coronavirus sigue remitiendo en Salamanca. Tras una semana de descensos, la Consejería de Sanidad notifica 64 nuevos casos en la provincia de Salamanca. Esto supone una veintena menos que hace una semana (85) y más de 40 menos que hace 14 días (105). También es una cifra inferior a la notificada ayer viernes (80). El total de infectados en la provincia asciende ya a 39.033.

No se notifican nuevos fallecimientos desde el hospital entre pacientes con diagnóstico de Covid-19. El total de muertes relacionadas con la enfermedad es de 854.

Durante el fin de semana no se notifican datos sobre brotes activos.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 390 casos confirmados de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado alcanza los 300.188; de esa cifra, 293.701 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 390 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 347 han tenido diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas son 46 y las defunciones registradas suman nueve más, lo que registra, respectivamente, 32.681 pacientes y 6.040 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.La incidencia en Salamanca sigue a la baja: 64 nuevos casos y sin fallecidos en la última jornada | Imagen 1