Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El estanque del parque de la Alamedilla se vaciará para su limpieza periódica
X
mantenimiento municipal

El estanque del parque de la Alamedilla se vaciará para su limpieza periódica

Actualizado 28/08/2021
Redacción

El jueves 2 de septiembre se vaciará de agua el vaso y se volverá a llenar al día siguiente

Operarios municipales del Ayuntamiento de Salamanca procederán el próximo jueves, 2 de septiembre, al vaciado de agua del estanque del Parque de la Alamedilla para acometer distintos trabajos de limpieza. El vaso se volverá a llenar al día siguiente, una vez que hayan finalizado estas labores que se repiten durante el año para mantener el estanque en perfectas condiciones.

Cabe recordar que el estanque del Parque de La Alamedilla es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar y se ha visto sometido a diversas mejoras en los últimos años. Además, el pasado mes de julio se recuperó la pareja de cisnes entre la fauna del parque.

Aprovechando la reforma integral del parque, el Ayuntamiento instaló en la zona central una pérgola de madera y bancos. Asimismo, sustituyó el vallado perimetral por otro nuevo y renovó el exterior del estanque para favorecer las labores de mantenimiento y limpieza.

Además, se ha mejorado la estructura del estanque mediante permeabilización para evitar fugas y se ha reforzado el tratamiento del agua con una nueva depuradora y la instalación de nuevos filtros, entre otras actuaciones.