Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta ofrece 'Noctutormes', un programa de ocio alternativo nocturno para jóvenes
X
propuesta de la concejalía de salud

Santa Marta ofrece 'Noctutormes', un programa de ocio alternativo nocturno para jóvenes

Actualizado 27/08/2021
Redacción

Durante el primer mes se centrarán las propuestas en actividades deportivas

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Salud, pondrá en marcha en septiembre "NoctuTormes", un Programa de Ocio Alternativo Nocturno dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años que se prolongará hasta finales de año y que en su primer mes de andadura se enfocará a las actividades deportivas.

"La idea es poner encima de la mesa distintas opciones de ocio para los jóvenes de Santa Marta, animarlos a hacer algo diferente en esas horas 'vacías' del fin de semana. Para eso contamos con las distintas instalaciones deportivas municipales y con todos los clubes deportivos de Santa Marta con los que nos iremos poniendo en contacto en las próximas semanas. Por el momento, ya hemos perfilado la programación del mes de septiembre que arrancará el viernes día 10", explicó la concejala de Salud y Deportes, Silvia González.

El primer fin de semana de "NoctuTormes" estará dedicado a los deportes de red y contará con la colaboración del Club de Pádel Futpal. Tanto el viernes 10 de septiembre como el sábado 11, se disputará un torneo americano de pádel que se complementará con otros deportes de red que se desarrollarán tanto en las pistas de pádel como en el campo de fútbol de la Zona Deportiva Jorge D´Alessandro ubicada en la urbanización Valdelagua. Desde las 20:00 hasta las 21:30 horas jugarán los jóvenes entre 12 y 14 años, y de 21:30 a 23:30 horas de 14 años en adelante.

Para el siguiente fin de semana, el 17 y 18 de septiembre, se ha organizado una MasterClass y un torneo de tenis en la pista de La Fontana con actividades complementarias en el parque de calistenia situado en la misma zona. Los horarios continúan igual que el primer fin de semana, de 20:00 a 21:30 horas será el turno de los jóvenes de 12 a 14 años, y de 21:30 a 23:30 horas de 14 en adelante, y en esta ocasión el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Club de Tenis de Santa Marta.

El viernes 24 de septiembre y el sábado 25, las actividades se trasladan a la Isla del Soto con dos jornadas dedicadas a las carreras. El viernes a partir de las 21:30 horas y gracias a la colaboración de Yomaran Events , se celebrará una BTT nocturna con actividades deportivas complementarias en las que podrán participar los dos grupos de edad. El sábado 25, se cerrará el mes de septiembre con una actividad muy especial que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo VelSalamanca, se trata de la "Carrera en las Tinieblas", que no es una carrera al uso, ya que los participantes tendrán que sortear las sorpresas que les tendrán preparadas unos "individuos" muy especiales que estarán estratégicamente colocados a lo largo de la ruta. La idea es que los corredores lleguen a la meta sin haber sido marcados por estos personajes tan singulares que intentarán a toda costa dejar su huella en los participantes, que tendrán que escapar para llegar intactos al final del recorrido.

En este primer mes en el que se va a desarrollar "NoctuTormes", la concejalía de Salud y Deportes ha querido aprovechar el buen tiempo y centrarse en los deportes de exterior en las instalaciones municipales que están al aire libre y ya más adelante, se podrá hacer uso de los recintos cerrados y cubiertos con los que cuenta Santa Marta.

Los jóvenes que quieran inscribirse pueden acudir al Área Joven de jueves a domingo entre las 17:00 y las 20:00 horas, o escribir al correo [email protected] y para hacerlo tienen de plazo hasta el miércoles anterior a la realización de la actividad, además, pueden apuntarse para las actividades de todo el fin de semana o sólo para de uno de los días.

"Con esta programación buscamos un entretenimiento alternativo y saludable para los jóvenes durante las noches del fin de semana y con ese objetivo nace "NoctuTormes". Esperamos que funcione, que sea todo un éxito y que podamos ver a nuestra población juvenil disfrutar entre amigos y a través del deporte, que también es posible".

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta y más concretamente desde las concejalías de Fiestas, Deportes y Salud, siempre se ha hecho un gran esfuerzo por crear programaciones que generen una identidad de municipio, con actividades únicas y originales, haciendo especial hincapié en la cultura, el arte y el deporte, a la vez que se consigue un ocio alternativo en Santa Marta.

El pasado mes de julio, la concejalía de Fiestas ya trabajó en ese sentido, creando un Programa Seguro de Ocio y Cultura como plan alternativo a las fiestas patronales que debido a la situación sanitaria fue imposible celebrar, al menos tal y como se conocen. Dentro de ese programa se desarrollaron los festivales de "Música en la Isla", "Las Noches del Tormes" y "Marteatrando" que fueron un éxito absoluto, ya que muchos espectáculos colgaron el cartel de completo a pesar de los estrictos protocolos sanitarios que fue necesario seguir.

"Decir que el público en general ha tenido un comportamiento ejemplar, respetando en todo momento las normas, al igual que todos los responsables de la organización y vigilancia de los eventos (Protección Civil, Policía Local, animador sociocomunitario, personal de servicios ?), lo que también nos anima a seguir en la misma línea de trabajo. El éxito de la programación y la responsabilidad que han demostrado los santamartinos nos empuja a continuar por el mismo camino", concluyó Silvia González.