Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Circo Karpaty renace en la pista de Bolonia
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

El Circo Karpaty renace en la pista de Bolonia

Actualizado 27/08/2021
David Rodríguez

Este sábado habrá un nuevo pase del montaje, cuyas entradas cuestan sólo 1?

La pista de los antiguos Jardines Bolonia de Ciudad Rodrigo continúa siendo durante esta Feria 2021 el territorio del circo y las acrobacias: después de que en las jornada del miércoles y el jueves actuase Col.lectiu TQM con Volov, las dos últimas tardes de la Feria son para la compañía castellonense La Troupé Malabo, que ha desplegado en la citada pista, a partir de un carromato, su particular circo, de nombre Karpaty, para disfrute de personas de todas las edades.

Aunque durante la representación no se hace mención expresa, lo que presenta exactamente La Troupe Malabó es la reapertura de este viejo y prestigioso circo bielorruso llamado Karpaty, después de mucho tiempo y un largo viaje en el que los protagonistas han logrado sobreponerse a guerras, pandemias, hambruna, falta de amor, tradiciones y ambiciones.

Una vez con las puertas abiertas y reencontrados con el público, los supervivientes del circo vuelven a actuar, ofreciendo malabares, magia, acrobacias y números aéreos con trapecios y telas, todo ello a base de humor gestual, con el cual los cuatro protagonistas (interpretados por Marisa Ibáñez ?creadora de la función-, Alba Blanco, Sergio Chaves y Xavi Castelló) demuestran su amor por el circo y el espectáculo. Ante el riesgo que entrañan algunos números, el espectáculo cuenta con la presencia de efectivos de Cruz Roja.

Tras el primer pase de Karpaty la tarde del viernes, este sábado habrá otro, de nuevo a las 20.00 horas, costando las entradas sólo 1? como todos los espectáculos de los Jardines Bolonia. Obviamente, al ser de pago, está cortado al tránsito de peatones ese tramo del Paseo Fernando Arrabal. Asimismo, tampoco es posible seguir el espectáculo desde el tramo vecino del adarve de la muralla (aunque sí se puede seguir pasando por el mismo).