Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ventajas de alquilar maquinaria de construcción en vez de comprarla
X
Empresa de alquiler de material de construcción

Las ventajas de alquilar maquinaria de construcción en vez de comprarla

Actualizado 26/08/2021
Redacción

Es obvio que este tipo de maquinaria resulta bastante costosa aun si se adquiere de segunda mano, por lo que se debe valorar el Alquiler de carretillas elevadoras a través de empresas de reputada trayectoria en el área de suministro de mate

Una de las principales preguntas que se hacen empresarios del sector industrial y productivo es si es necesaria la adquisición de carretillas elevadoras. Por supuesto, dependiendo de la dinámica del negocio, esta será más o menos útil, pero lo que es importante evaluar es si hace falta comprar o alquilar.

Es obvio que este tipo de maquinaria resulta bastante costosa aun si se adquiere de segunda mano, por lo que se debe valorar el Alquiler de carretillas elevadoras a través de empresas de reputada trayectoria en el área de suministro de materiales de construcción y almacenaje.

Rent And Works se especializa en el alquiler de este tipo de maquinaria, una solución bastante práctica que no solo permitirá ahorrar dinero, sino también esfuerzo y costes en los procesos operativos.

Lo ventajoso de esta alternativa es que se pueden alquilar las carretillas elevadoras por horas, días o meses, según convenga. Son muchos los procesos operativos que se pueden llevar a cabo en almacenes y naves industriales, por lo que es probable que un solo tipo de carretilla no sea suficiente para optimizar el trabajo. Así que es otra razón de peso para elegir el alquiler en lugar de tener que comprar varios tipos de maquinaria.

Esta empresa experta cuenta con una flota amplia de carretillas y otro tipo de maquinaria relacionada con la construcción y la gestión de almacenes, y está disponible en la Comunidad de Madrid. Sus precios de alquiler son bastante competitivos sin desmejorar la calidad de sus productos ni de la atención al cliente.

Cuáles son los principales tipos de carretillas elevadoras

Esta maquinaria varía según modelos y fabricantes. Hay un tipo especial para cada trabajo. Por lo tanto, es importante evaluar algunos factores para escoger la indicada. Por ejemplo, hay que definir si se trabajará en interiores o exteriores, si se utilizará en un almacén o en patio, el tiempo de uso, etcétera.

Una de las carretillas elevadoras más populares porque ofrecen un buen cúmulo de ventajas son las eléctricas.

Durabilidad: tiene una vida útil larga.

Sin combustible: una eléctrica no necesita combustible para que funcione. Son ideales para procesos industriales.

Versatilidad: las que son accionadas por motor tienen muy buena potencia, pero las de tipo eléctrica las aventajan por las diversas opciones de uso. Son más los modelos que se pueden elegir, de diferentes formas y tamaños. También suelen ser más estrechas lo que permite un mejor margen de maniobrabilidad.

Son menos ruidosas: la mayoría de los modelos son silenciosos. De hecho, producen solo una cuarta parte del ruido que genera una carretilla de motor.

Mínima vibración: esto resulta un mayor beneficio para el conductor, reduce el riesgo de lesiones y mejora su productividad.

Reducción de daños a productos: los que son almacenados con este tipo de carretillas elevadoras eléctricas percibirán menos riesgos de daños debido al calor y gases por parte de las carretillas que usan combustible.

En todo caso, lo importante es obtener asesoramiento adecuado, algo que solo se logra al acudir a empresas expertas que garanticen eficiencia y seguridad.