Según los datos de Sanidad, en lo que va de año se han detectado 2.324 casos, y de ellos 247 han sido en Salamanca
Más de 2.000 casos de reinfecciones detectadas en Castilla y León, según los datos aportados este jueves por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y que suponen el 1% del total de los casos detectados en la Comunidad.
En lo que va de 2021 estos diagnósticos suman 2.324, con el siguiente reparto provincial de las reinfecciones: Ávila, 70; Burgos, 529; León, 441; Palencia, 220; Salamanca, 247; Segovia, 123; Soria, 53; Valladolid, 531; y Zamora, 110.
Reinfecciones que, como añadió, "hay que analizar", tanto en "qué tipo de personas se producen" como la gravedad que implican. "Eso nos tiene que proporcionar unos datos para ver a quién vamos a vacunar", pensando ya en la posibilidad de que haya que administrar una tercera dosis de la vacuna, una decisión que todavía no se ha adoptado y que tendrá que adoptar el Consejo Interterritorial de Sanidad. También añadió que, "probablemente, la tercera dosis se limite a ciertos rangos de edad o a personas con una mala respuesta inmunitaria".
"No parecen muchas, pero el problema de este virus es que es muy transmisible", añadiendo que "hablamos siempre de cifras muy grandes y el problema de los números no es tanto el porcentaje, sino que el volumen de la magnitud es tan grande que incluso los porcentajes pequeños son grandes", explicó. "Aunque la letalidad ha bajado de manera notable, entre 5 y 10 veces, si aumentamos mucho el número de contagios las consecuencias son importantes", apuntó.