Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la Nava: “Es una responsabilidad hacer un buen año y mantenernos, pero estamos convencidos de ...
X
PRIMERA RFEF

De la Nava: “Es una responsabilidad hacer un buen año y mantenernos, pero estamos convencidos de ...

Actualizado 26/08/2021
Carlos Cuervo

El capitán de Unionistas muestra sus impresiones antes de debutar en Liga frente al Racing de Ferrol

Carlos de la Nava, capitán de Unionistas, atiende a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista realizada a escasos días de viajar a Ferrol para debutar en la Primera RFEF. Así, el delantero charro habla sobre la pretemporada, su entrenador, su pareja de baile, el reto de la nueva división o las obras del Reina Sofía.

Valoración de la pretemporada: "Es positiva. Todas sirven para conocernos un poco mejor entre los jugadores y también para adaptarnos a la idea de juego del míster. Es verdad que todavía nos queda trabajo por delante e iremos mejorando seguro".

Ambiente distinto por ser una categoría especial: "Sí, estamos con ganas y lo afrontamos con algo más de ilusión si cabe porque competimos contra grandes rivales en una nueva división".

Racing de Ferrol: "Va a ser un partido difícil. Ellos han mantenido el bloque y es un campo complicado. El año pasado iba a ser igual, pero logramos la victoria y nos tenemos que fijar en ese partido para conseguir un buen resultado".

Que les preocupa más del rival: "Un poco todo. Tienen dos delanteros con un gran nivel y están contrastados en esta categoría, pero nosotros también contamos con armas".

Dani Mori: "No lo conocía personalmente, pero es un gran entrenador y lo ha demostrado durante toda su carrera. Se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad. Ojalá que podamos seguir trabajando así y empezar con buenas sensaciones, que es lo importante".

Conexión con Pablo Espina: "Me entiendo muy bien con él. Ya nos conocíamos de la etapa en Guijuelo y de enfrentarnos muchas veces, sé el tipo de jugador que es y nos va a aportar mucho".

Plantilla cambiada: "En todos los equipos hay cambios cada año y es lo que toca. Nos estamos conociendo y sabemos cómo queremos jugar. Gente importante llegó la temporada pasada al final y debemos intentar que los nuevos se acoplen lo antes posible. Queremos crecer durante todo el año".

Primer equipo de la ciudad por división: "Es un reto muy bonito en una categoría preciosa. Es una responsabilidad hacer un buen año y mantenernos, aunque va a ser complicado? pero estamos convencidos de que lo podemos lograr".

Reina Sofía y las obras: "Ya sabemos lo que aprieta nuestra afición y es muy importante. Todo va por buen camino. En otras entrevistas te decía que no avanzaba nada y parecía que iba a durar una eternidad, pero ahora te digo todo lo contrario y la cosa no hace más que evolucionar. Siempre hay algo nuevo y nos da esperanzas de que en el primer partido en casa pueda haber más gente que en los últimos partidos del año pasado".