Jueves, 01 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa vuelve al lado de los albenses casi dos años después
X
Alba de Tormes

Santa Teresa vuelve al lado de los albenses casi dos años después

ALBA DE TORMES
Actualizado 25/08/2021
Pedro Zaballos

La imagen de la patrona de Alba de Tormes permanecerá expuesta en la iglesia del Convento de la Anunciación de las Madres Carmelitas hasta el viernes

La imagen de Santa Teresa de Jesús ha vuelvo al lado de los albenses casi dos años después de que lo hiciese por última vez. Desde este miércoles y hasta el viernes, la talla de la patrona de Alba de Tormes permanecerá expuesta en la iglesia del Convento de la Anunciación de las Madres Carmelitas para ser venerada por todo aquel que lo desee.

El traslado de la imagen de su lugar de reposo habitual hasta la iglesia del Convento de la Anunciación de las Madres Carmelitas se ha realizado por el interior del convento, evitando así hacerlo por la calle y que la gente se congregase en la Plaza de Santa Teresa. Han sido miembros de la Hermandad de Santa Teresa los encargados de realizar dicho traslado y su posterior colocación en el altar de la iglesia del Convento de la Anunciación de las Madres Carmelitas.

Cabe recordar, además, que tampoco se celebrará la tradicional procesión de la imagen de Santa Teresa por las calles de la villa ducal.

Comentarios...