Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Conquistadores de Proyecto Cultura recuperan Los Sitios como cierre diario de la Feria
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES DE FERIA

Los Conquistadores de Proyecto Cultura recuperan Los Sitios como cierre diario de la Feria

Actualizado 25/08/2021
David Rodríguez

La obra en sí fue una reflexión sobre los grandes conquistadores de América a través del teatro del absurdo

La Feria de Teatro de Castilla y León ha logrado recuperar en este 2021 una de sus señas de identidad más emblemáticas: los cierres de cada jornada -y con obras principalmente de humor- en el Patio de Los Sitios, que se tuvieron que suprimir en 2020 (aunque ese Patio sí se usó para otro tipo de espectáculos) debido a que la gran grada que se monta tradicionalmente en el espacio iba a estar muy despoblada ante las restricciones que había de aforo.

En este 2021, todavía no se puede abarrotar la gran grada como era lo habitual (además la Feria ha querido ser precavida con los aforos, fijándolos por debajo de lo que obliga la normativa), pero sí puede registrar un 'saludable aspecto' (con unas cuantas sillas además por delante), como se vio en la velada del martes en la primera cita en este espacio, que también recuperó otra de las 'tradiciones': el que se formase una gran cola de los espectadores esperando para entrar al lugar.

Los encargados de recuperar Los Sitios como espacio de cierre de cada día de la Feria han sido curiosamente unos Conquistadores (interpretados por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós), pertenecientes a Proyecto Cultura. Lo que propuso esta compañía extremeña fue una reflexión sobre los grandes conquistadores de América mediante el teatro del absurdo. De este modo, volvieron a la vida personajes históricos como Pizarro, Cortés, Pedro de Valdivia, Inés Suárez o Vasco Núñez de Balboa mediante una puesta en escena igual de contemporánea que atrevida.