Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea insiste en que relajar ahora las restricciones “no es un buen mensaje” porque “esto no...
X
CASTILLA Y LEÓN, EN NIVEL 1

Igea insiste en que relajar ahora las restricciones “no es un buen mensaje” porque “esto no...

Actualizado 25/08/2021
Redacción

Ante la cercanía de las fiestas patronales de Salamanca o Valladolid, apunta que "daríamos un mensaje muy equivocado a nuestros jóvenes"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que "no es buen mensaje" el relajar las restricciones sanitarias en vísperas de las fiestas patronales de municipios como Valladolid, Salamanca o Medina del Campo y ha apostado por "intentar mantener la actividad y el disfrute dentro de lo sensato".

"Hemos visto la incidencia en las fiestas en Peñafiel y en Pollos", ha defendido el vicepresidente en alusión a estos dos municipios vallisoletanos que recientemente han registrado aglomeraciones durante el periodo de sus fiestas patronales.

Aunque ha reconocido la situación de los sectores afectados, ha recordado que a pesar de estas medidas han podido mantener una actividad "muy intensa" en estos días y no ve "una razón" para "cambiar de opinión".

"Daríamos un mensaje muy equivocado a nuestros jóvenes. Esto no se ha acabado. Seguimos perdiendo vidas", ha recalcado el vicepresidente durante un acto celebrado en Medina del Campo (Valladolid), donde ha visitado los trabajos de exhumación de represaliados durante la Guerra Civil.