Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres focos activos, dos en Ávila y otro en Soria, mantienen la preocupación y el nivel 1
X
INCENDIOS

Tres focos activos, dos en Ávila y otro en Soria, mantienen la preocupación y el nivel 1

Actualizado 24/08/2021
Redacción

Medios terrestres, aéreos y Brigadas trabajan en la extinción de los tres puntos de ambas provincias

Tres incendios se encuentran activos, dos en la provincia de Ávila y otro en la de Soria, según informa la Junta en su último parte remitido a las 20.00 horas.
De ellos, el de Cueva de Ágreda (Soria), es el que más preocupa al alcanzar ya el nivel 1 de peligrosidad ya que las llamas pueden afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada. En él se encuentra un dispositivo con medios de Castilla y León y Aragón formado por tres agentes medioambientales, seis medios aéreos, una brigada helitransportada, u

n brigada de refuerzo, un buldócer, cuatro bombas, cinco cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos y otra de Guardia Civil.

En Ávila, los focos se centran en San Esteban del Valle, donde trabajan dos agentes medioabmientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. En Gavilanes los efectivos son un agente medioambiental, dos helicópteros y dos brigadas de refuerzo y una cuadrilla de tierra. Ambos se encuentran en investigación y en nivel 0 de peligrosidad.