, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Igea destaca a Casaseca Meat Group “como ejemplo de buenas prácticas y de futuro para nuestro...
X
VISITA A LAS INSTALACIONES EN SALAMANCA

Igea destaca a Casaseca Meat Group “como ejemplo de buenas prácticas y de futuro para nuestro...

PROVINCIA
Actualizado 24/08/2021
Redacción

El vicepresidente apunta que "Castilla y León está entre las cinco comunidades que ha recuperado mayor porcentaje de PIB respecto a la situación de prepandemia"

"Para nosotros es un ejemplo de buenas practicas y de futuro para nuestro mundo rural y para nuestra Comunidad. Empresas como estas, ganaderas, que dan trabajo y fijan toda la cadena de valor en el territorio, son esenciales para nuestra Comunidad. Empresas que crecen, que investigan, desarrollan y que muestran que hay una comunidad con mucho futuro y con gente dispuesta a innovar y dar actividad". Así lo ha destacado el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en su visita este martes a las instalaciones de la ganadería Casaseca Meat Group, en el polígono de Castellanos de Moriscos, y en la que ha estado acompañado por la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; y por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín. Asimismo, el director general de Industria, Alberto Burgos; la directora general de la Cadena Alimentaria, Gema Marcos; y el delegado territorial de Salamanca, Eloy Ruiz Marcos, también han estado en la visita a la ganadería salmantina.

Igea también destacó durante su intervención que "Castilla y León está entre las cinco comunidades que ha recuperado mayor porcentaje de PIB respecto a la situación de prepandemia, y esto es gracias a empresas como estas".

Por su parte, Emilio Hernández, director general de Casaseca Meat Group, señaló que "es un día importante" para "nuestra recién creada fábrica". Esta fábrica, añadió, "inició su andadura en noviembre, con sus primeras pruebas y de una forma ordenada desde primeros de año en breve alcanzaremos el umbral de producción que tenemos planificado". "Somos una empresa pequeña, y el recibir este apoyo nos hace coger fuerzas en estos momentos tan difíciles de pandemia que hemos tenido", como por ejemplo "en la propia construcción de este edificio y que la pandemia nos cogió a la mitad". "Después de todo esto pasado, y de haber sufrido grandes pérdidas, tenemos que levantarnos y continuar", subrayó.

FOTOS: Lydia González

Comentarios...